miércoles, 26 de marzo de 2008

Mujeres: Constructoras de una Patria Nueva.



En el Ecuador, atravesamos un escenario de constante confrontación de los pueblos del Ecuador con la derecha, la oligarquía y los ricos. Por ello las mujeres revolucionarias, de izquierda, consideramos que la situación de explotación, opresión y discriminación de género que vivimos por parte de los capitalistas y la sociedad demandan de nosotras impulsar la lucha liberadora por la libertad, por la democracia y por una Patria Nueva.
Las mujeres tenemos una larga trayectoria de lucha, hemos conquistado el derecho a la integridad personal, a la igualdad, el derecho a tomar decisiones libres y responsables sobre la vida sexual y reproductiva, el trabajo doméstico como labor productiva, la igualdad y corresponsabilidad en la familia, el apoyo a las jefas de hogar, la educación no discriminatoria, la coeducación, entre otros, avances que sin duda son importantes. Hemos sido actoras y protagonistas de las distintas acciones o formas de lucha popular y revolucionaria en igualdad de condiciones junto a los hombres en la defensa de la soberanía, por la vida y el socialismo. Hemos luchado por hacer visible las formas de explotación, opresión y discriminación de que somos objeto, en defensa de los derechos económicos, sociales, culturales y políticos de las mujeres; por elevar la comprensión de que solo la conquista del poder para los trabajadores y trabajadoras, que solamente con la instauración del socialismo y la construcción de una Patria Nueva será posible nuestra emancipación, el reconocimiento de nuestros derechos y la eliminación de la discriminación de género y clase.
Las mujeres que anhelamos el cambio, la Patria Nueva, debemos desarrollar nuestros talentos, energías, entusiasmo, en la búsqueda de un nuevo amanecer, que nos asegure la autentica democracia y libertad.







No hay comentarios:

Asi Somos