Los rezagos de la social democracia infiltrada en el gobierno de la Rafael Correa se hacen cada vez mas evidentes, con las actitudes del Ministro de Educación Raúl Vallejo, no es la primera vez que el militante de la Izquierda Democrática, provoque más de un enfrentamiento con la Unión Nacional de Educadores UNE, bajo el “criterio” de mejorar el sistema educativo.
Es claro su interés de mantener este tipo de rencillas con el gremio más grande del Ecuador, el cual en toda su historia ha mantenido una lucha férrea en defensa de los interese de los docentes del país y no solo en la mejora salarial, sino también en conseguir una mejor infraestructura, para los alumnos, así también para que los maestros sean capacitados en beneficio de toda la gestión Educativa.
Ahora se pretende Evaluar al docente, pero la pregunta es bajo que criterios, será que todos los docentes manejan el mismo nivel de formación e información, quizá los docentes manejan diferentes modelos pedagógicos dependiendo la institución donde se desenvuelvan?. Muchas interrogantes saltan, en estos momentos, como el futuro de los docentes que no aprueben esta evaluación, pero lo que si es notorio el afán de desprestigiar a uno de los gremios que más ha luchado por sus agremiados así como por la defensa de los grandes interese de la Patria, pero esto no parece importar ni a medios de comunicación ni a los sectores mas retrógrados que han gobernado nuestro país, claro no debemos olvidar, quienes estuvieron al frente del Ministerio de Educación y de Economía, los verdaderos responsables, de nunca haber emprendido un gran proyecto para la capacitación docente y luego si la evaluación respectiva, ahora si primero te evaluamos y luego te enseñamos.
miércoles, 13 de mayo de 2009
La Evaluación Docente de Vallejo.
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2 comentarios:
Increible la posición del PCMLE: siempre he pensado que la vanguardia es propender al mejoramiento espiritual (intelectual y afectivo) del ser humano, luego como resultado de ese perfeccionamiento, la retribución justa. Pero veo que estoy equivocado. Cierto es que no hay parámetros establecidos en el país. O mejor esos parámetros están aún bajo el condicionamiento que la desigualdad social ha marcado. Pero de ahí a oponerse ciegamente a empezar ha establecer los nuevos parámetros educativos, creo que es una aberración.¿Si hoy no empezamos, cuándo? Y empezar con lo que tenemos. El país no puede darse el lujo de esperar años y más años de retórica. Recuerdo mis años universitarios, y la retórica no ha cambiado. El país se hunde, precisamente por la falta de un giro radical en el sistema educativo nacional. Los enemigos del pueblo estarán felicitándose por la enconada oposición que la propuesta ha recibido, precisamente de los "sectores progresistas y de vanguardia" para utilizar los términos muletilla. Y no es solo la propuesta educativa, también lo es en las propuestas que "afectan" a las dirigencias sindicales.
Lo he dicho en otros sitios: queremos el cambio, mientras no afecte nuestros intereses. Cuando eso ocurre, los que deben cambiar son los demás. Yo no.
No estamos en contra de la evaluación sino de los metodos, procedimientos que embarca el proceso educativo, cual es la herramienta de evaluación es validada, se aplica a la realidad ecuatorianan, es tomado en cuenta todos las corrientes educativas o solo se aplica el modelo de competencias, etc, etc, etc, no es la oposición ciega a la evaluación que debe ser un proceso integral y continua en todas las entidades del Estado
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