lunes, 23 de noviembre de 2009

Unidad y Lucha del Magisterio conquista alza salarial

No queremos recordar que tuvimos que hacer un paro para sensibilizar al gobierno nacional y al ministerio, de que los cambios en la Educación se hacen y requieren de la participación de los maestros, de los padres de familia y de los estudiantes, por qué el gobierno no tomó en cuenta las propuestas de los actores de la educación, por qué no hizo lo que tenía que hacer para evitar el PARO.

El cumplimiento del Acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y la UNE el 07 de octubre ha concluido con la aprobación del informe para el PRIMER DEBATE de la Ley Orgánica de Educación en la Asamblea Legislativa Nacional, que garantiza una Escuela democrática, gratuita, laica y de calidad para nuestros niños y jóvenes.

Un capítulo de la Ley recoge la vigencia de la CARRERA DOCENTE Y EL ESCALAFÓN DEL MAGISTERIO NACIONAL, se ha dejado de lado las propuesta tecnocráticas del gobierno, y hemos alcanzado que en lugar de 4 categorías sean 10, con un básico de ingreso a la Carrera Docente de $ 612 dólares el mismo que se aproxima a la propuesta de la UNE de $ 741, como es el salario de un Policía, ya que los maestros no somos ni menos ni más que los policías.

Adicional se garantiza el reconocimiento del BONO DE FRONTERA, AMAZÓNICO, DE GALÁPAGOS y DE DIFICIL ACCESO del 30% del salario básico unificado.

Con nuestra lucha y de los educadores populares alcanzamos que ingresen a la Carrera Educativa con un salario de $478.

En relación a la jornada de trabajo de los docentes, la propuesta del gobierno era de 40 horas semanales, hicimos comprender a los asambleístas que los niños y jóvenes no pueden resistir 8 horas seguidas en el aula, sensibles de esta realidad nuestra jornada será de 30 horas pedagógicas en el aula y 10 extracurriculares.

Se ha ratificado la vigencia de la Educación Técnica como derecho justo de los jóvenes a una educción para la vida y el trabajo, que pretendía ser eliminado con el bachillerato general.

Ahora los maestros y maestras vamos a la Asamblea Nacional, para garantizar que se aprueben las conquistas alcanzadas en el INFORME DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN.

Prof. Mery Zamora García

PRESIDENTA UNE NACIONAL

No hay comentarios:

Asi Somos