miércoles, 19 de marzo de 2008

Los verdaderos responsables de la crisis educativa.

A proposito de las pruebas de razonamiento a los aspirantes al magisterio, con puntajes bajos. El ataque neoliberal y de la oligarquia en contra de las fuerzas revolucionarias, a retomado el tema; cuales son los culpables de la crisis educativas.


El blanco delos ataques es contra los maestros y con sus organizaciones como VANGUARDIA, UNE, y tambien contra el Movimiento Popular Democrático MPD, esta campaña va directamente a acusar a las fuerzas de izquieda como los responsables de la crisis educativa, ellos buscan desprestigiar a la Educación Pública, impulsar la privatización de esta y aislar a todas las organizaciones politicas y gremiales que luchan por el derechos a la educación que sea pública, gratuita, científica y democrática.



El planteamiesnto de la burguesia a girado en torno a descentralizar, despolitizar, municipalizar, racionalizar, privativar, generalizar la autogestión económica y entregar la administración educativa a Padres de Familia y comunidad en general.


Entonces no entendemos como estos sectores de derecha hechan la culpa de la crisis a estas organizaciones si los que han estado en poder han sido ellos, para citar algunos nombres que han sido Ministros de Educación tenemos: Alfredo Vera, Eduardo Peña Triviño, Rosalia Arteaga, Sandra Correa (la ministra copiona), Vladimiro Alvarez, Raúl Vallejo, todos ellos parte de los gobiernos oligarquicos de León, Borja, Bucaram, Mahuad, Noboa, Gutierrez y Palacio.


Aquí vale hacer unas preguntas.
De los ministros mencionados, han respondido a los intereses del pueblo? NO
De los ministros de Educación que han pasado cuantos han sido afiliados al MPD? NINGUNO
Son los maestros, los militantes de la izquierda Revolucionaria, del MPD, los culpables que no se asigne el 30% del presupuesto a la Educación.
Somos culpables que en el ultimo Censo educativo existan 5.855 unidocentes, 5.473 pluridocentes, 3.524 complestas? NO
Somos responsables de que de las 14.852 escuelas, solo 4.611 escuelas tengan servicios de agua, 5.733 dispongan de energía eléctrica, 1.132 tengan servicio de alcantarillado? NO.
Los militantes de la izquierda revolucionaria, de VANGUARDIA, del MPD, si nos declaramos culpables de los lieneamientos para Democratizar la Escuela Ecuatoriana, relación Maestro-Comunidad, la propuesta de Ley de Educación con Participación social, la creación del FCME, Fondo de Cesantia del Magisterio Ecuatoriano, para mejorar las condiciones de vida del magisterio, construccion de programas habitacionales, manejo de la jubilación, fondo anual solidario, aprobación de la Ley de Desarrollo Social del Magisterio, programa de alfabetización MINGA POR LA ESPERANZA, impulsado por la UNE, recibio el Premio nacional Eugenio Espejo, propuesta de construcción de una Escuela para la Emancipación, Defensa de la Educación Pública, Exigencia que se creen 20.000 partidas docentes, para cubrir el deficit de docentes.
Esto entre otras mas labores en defensa de la Educación Publica que ha permitido avanzar en la concienciade la construccion de una Patria Nueva y el socialismo

1 comentario:

Anónimo dijo...

En efecto las mafias de la oligarquia criolla fieles lacayos del imperialismo son los principales interesados en el atraso en el sistema educativo de nuestro país, pues un pueblo ignorante es más facil de dominar, pero se topan con la desagradable sorpresa que america latina es cada vez mas roja

Asi Somos