miércoles, 15 de abril de 2009

Eduardo “Mosquito” Mosquera ofrece trabajar con seriedad en la Asamblea por los artistas

Eduardo Mosquera, conocido actor Ecuatoriano, busca llegar a la Asamblea Nacional. Pero para alejarse del imaginario de que su presencia solo fue requerida, por el MPD, para arrastrar votos por el aprecio y reconocimiento que le tiene la gente, Mosquera esboza varias alternativas legislativas que tiene en mente, mientras que Gustavo Terán, deja al descubierto algunos aspectos políticos, que no se conocían del artista.

Mosquera confesó que siempre fue simpatizante del Movimiento Popular Democrático, que incluso cuando cursaba la universidad, recogió firmas para la creación del Partido Político, por lo que se siente afín a las luchas políticas de este Movimiento desde las aulas universitarias.
Precisamente la defensa del arte es una de sus banderas e impulsará un proyecto de ley para amparar al artista y que éste goce de una pensión vitalicia que le permita vivir con dignidad, sobre todo en los últimos años de vida.


El “Mosquito” Mosquera recordó que Gustavo Terán ayudó en la redacción del proyecto de defensa del artista, otra iniciativa que se logró presentar ante el Legislativo pero que aún duerme en el archivo sin ser tratada.


Sostiene que como artista, ha estado vinculado a las luchas populares ya que los gobiernos de turno le han tratado “como la última rueda del coche” y que los que en nombre del arte o del deporte han llegado a algún puesto de elección popular, luego se han olvidado de sus gremios.
Finalmente Terán aseguró estar muy bien posicionados en las encuestas, y que en Pichincha gozan de aceptación pese a la lucha desigual que resulta enfrentar a la maquinaria electorera de otros sectores.

No hay comentarios:

Asi Somos