viernes, 5 de junio de 2009

Ampliar la gratuidad y la calidad de la Universidad Pública.

La gratuidad es una conquista del movimiento estudiantil universitario, es parte del proceso de democratizar la educación y de permitir la libre accesibilidad de los pueblos a ella. Es fruto de la organización, la unidad y la lucha de los y las estudiantes por la Universidad de calidad, científica, democrática y de servicio al pueblo.

El pasado 7 de abril, el H. Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador, presidido por el Doctor Edgar Samaniego Rojas, aprobó el cuadro de los ítems que no serán tomados en cuenta por la gratuidad, lo que ha generado abusos y excesos en las matrículas de las Facultades semestralizadas: cobrando altos costos a los extranjeros violentando la igualdad ante la ley, los estudiantes que tienen primera matricula con arrastre, son tomados como segunda matrícula, se cobra talleres curriculares, se cobra los cursos de informática e idiomas a pesar de que el decreto presidencial 1473 los cubre.

Dr Samaniego: la Universidad ya recibió tres millones de dólares por concepto de reembolso por la gratuidad. ¿Qué se ha hecho con esto? La ineficiencia ha significado que no tengamos hasta ahora carnets, ¿será a caso que se fueron estos recursos para financiar la creación de catorce directores que se llevan quinientos mil dólares del presupuesto?.

Señor Rector: los estudiantes nos hemos identificado a nivel nacional con la tendencia de cambio, pero cambio no puede ser la eliminación de los derechos estudiantiles como: la gratuidad, el arrastre; cambio no significa prescribir las ideas, decretar la eliminación de la política revolucionaria y de izquierda.

La juventud jamás sucumbió ni sucumbirán ante tiranuelos… es necesario hoy luchar por un cambio que signifique democracia, gratuidad, autonomía universitaria, libertad de cátedra y de expresión, evaluación docentes y administrativa.

2 comentarios:

K-OZ dijo...

miren lo que ahora están
haciendo en la facso
y la toma de los estudiantes
es el inicio de la resistencia
a los masones enquistados
en la dirección de la universidad
y su hermandad siniestra

Anónimo dijo...

con 44 años es lo mejor q se le puede ocurrir caballero? basura fascista?
jajajjaj
eso nos demuestra porque somos mejores.
fascismo ayer hoy y siempre.!!!
88

Asi Somos