jueves, 22 de mayo de 2008

MPD denuncia a causantes de incrementos de precios en alimentos

El pasado 21 de mayo militante del Movimiento Popular Democrático, y dirigentes de los diversos sectores sociales, en especial de los pequeños comerciantes, concurrieron a la defensoria del Pueblo de Quito, a demandar a los directivos de las Cámaras de la Producción, Comercio, e Industria y a los principales personeros de las grandes empresas alimentarías.



Según Gustavo Terán director provincial de Pichincha del MPD, “la demanda tiene el objetivo de encontrar y juzgar a los verdaderos causantes del sistemático incremento en los productos de primera necesidad que tanto perjudican a la sociedad ecuatoriana.

Para hacer efectiva la demanda es necesaria la comparecencia de los representantes del mercado Mayorista, San Roque y las asociaciones de minoristas y pequeños comerciantes aglutinados en la FEDECOMIP y la CUCOMITAE, quienes demostraran las responsabilidades de los grandes comerciantes en el encarecimiento y especulación de los productos.

Finalmente se añadió que la única forma de combatir la explotación de los grandes industriales, y oligarcas de este país será con la movilización del pueblo , reclamo de sus justos derechos.




No hay comentarios:

Asi Somos