lunes, 27 de septiembre de 2010

Ley universitaria debe archivarse por el voto "tránsfuga de Paredes"

El Asambleísta por el MPD, Jorge Escala manifestó que la Asamblea Nacional adelantó, para este lunes 27 de septiembre el tratamiento del veto presidencial de la Ley Orgánica de Educación Superior, lo que obedece según Escala a la práctica común de esta Asamblea de maniobrar, pues para mañana se tenía previsto la movilización de todo el sistema universitario para que éste presente en el pleno y sus propuestas sean escuchadas.

Escala, denunció además que el Proyecto de Ley de Educación Superior que se presentó para aprobación del Pleno en la Sesión No.46, fue aprobado con fraude ya que para reunir los 63 votos se realizó el reemplazo ilegal y arbitrario del Asambleísta Washington Cruz por Eduardo Paredes, quien actualmente labora como asesor del Canciller de la República, Ricardo Patiño, desde abril del 2010.

Para legalizar y legitimar el reemplazo de Washington Cruz Plaza, Asambleísta del Exterior, este debió presentar su excusa por escrito ante la Secretaría de la Asamblea Nacional, a fin de que le sustituya su alterna que en este caso correspondía a Cecilia del Cisne Enríquez, y si a la vez, la alterna se excusaba, debía así mismo constar por escrito su excusa o la justificación del impedimento para asistir, y la designación de su reemplazo, procedimientos que definitivamente fueron inobservados, agregó el Asambleísta.

EL Asambleísta del MPD, también denunció que en la misma sesión se recurrió al fraude electrónico, al registrar a Marlene Castro como un voto en blanco, a pesar de que la Asambleísta al verse perjudicada denunció ante el Presidente de la Asamblea que ella había votado en contra de la aprobación del Proyecto de Ley. Sin que exista respuesta alguna de Cordero, todo lo contrario dejo en firme la votación.

Finalmente Escala señaló que ante estas dos maniobras efectuadas por ciertos asambleístas de la bancada gobiernista, atentatorias a la democracia parlamentaria presentó sendas denuncias a la Fiscalía. La una en contra de Eduardo Paredes por usurpación de funciones y la otra por falsificación electrónica tipificada en el Código Penal, Art. 353.1.

No hay comentarios:

Asi Somos