jueves, 31 de marzo de 2011

MPD pide a CNE eliminar anexos incluidos ilegalmente

La Directiva Nacional del MPD, a través de Luis Villacis Maldonado presentó una petición al CNE para que se elimine de la papeleta electoral en el anexo 5, los artículos que fueron incluidos de forma arbitraria, ilegal e inconstitucional por el Presidente de la República, los mismos que reforman la Ley Orgánica de la Función Judicial y que no fueron autorizados por la Corte Constitucional.

“Correa pretende de una manera fraudulenta y dolosa la modificación del Consejo de la Judicatura e integrantes, de su elección y designación, alterando la estructura de la función judicial y restringiendo derechos y garantías constitucionales”.

Villacís recordó que la Corte Constitucional en el numeral 3 de la parte resolutiva del Dictamen dispone que: “una vez expedido el Decreto Ejecutivo, el Consejo Nacional Electoral, organice el proceso electoral de referéndum, atendiendo estrictamente las disposiciones contenidas en la Constitución de la República, en la ley pertinente y en el presente Dictamen de constitucionalidad”, por lo que de no enmendar esta omisión el Consejo Nacional Electoral a su vez caerá en desacato, debido a que la Constitución es la norma suprema y prevalecerá sobre cualquier acto del poder público, y todas las personas autoridades e instituciones se sujetaran a ella, conforme los Arts. 424, 426 y 427.

Finalmente denunció las irregularidades de la campaña oficial que está utilizando recursos e infraestructura públicas que se encuentran prohibidas en la Constitución, además de la persecución como en el caso de los jóvenes de la Universidad Técnica del Norte que fueron detenidos repartir propaganda por el NO, por lo que la Coordinadora Plurinacional por el NO concurrirá los próximos días al Tribunal Contencioso Electoral y la Contraloría General del Estado para que se investigue y sancione estos hechos.

2 comentarios:

Alpachaca Rojo dijo...

En verdad ,lo que deberían pedir al Tribunal Elecotoral es que los eliminen de las listas de partidos políticos que alimentan la democracia burguesa y terminen por entender -ustedes MPD, PCMLE- que las elecciones son instrumentos burgueses, parte del campo de la conciencia, y que eso no tiene absolutamente nada de revolucionario.

Alpachaca Rojo dijo...

Estimados amigos. El problema de la democracia está ligado con el tema del Poder. Es decir quién ostenta el Poder haciendo uso del Estado define las condiciones en las que se aplica la democracia. Ustedes empujan a las masas a vivir la ilusión de las elecciones, consultas, etc., entonces alimentan lo fundamental de la democracia, a quién le es útil y en este caso a la burguesía a la que dicen ustedes combatir. El problema no es si la consulta afecta o no a la Judicatura, etc., el problema no es si se vota SI o NO, el problema aca es NO VOTAR y crear condiciones para desarrollar la revolucioón, lo otro es seguir en lo mismo.

Asi Somos