miércoles, 17 de agosto de 2011

El MPD elegirá a sus dirigentes provinciales‏

El sábado 20, de 08:00 a 17:00, los militantes del Movimiento Popular Democrático (MPD) elegirán a sus 24 directivas provinciales.

Las elecciones de director, subdirector, secretario, tesorero, coordinadores provinciales y cinco vocales principales serán universales, directas y secretas. La nueva dirigencia trabajará durante tres años, hasta el 2014, según dice el Código de la Democracia.

Desde la reforma al estatuto del MPD y a partir de la reinscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE), concretada el 30 de noviembre del 2010, los líderes de este partido decidieron hacer este tipo de sufragios internos.

Luis Villacís, director nacional del MPD, asegura que esperan la participación de 300 000 militantes. Aunque la reinscripción se hizo con la firma de alrededor de 200 000. Para el ex diputado este tipo de eventos les fortalece como organización política.

“De esta forma elevamos el nivel ideológico del partido. Esto sirve para formar bases y evitar que se repita lo que es común en la Asamblea Nacional: los legisladores llegan por una tienda y terminan en otra”, apunta.

Y, recuerda el caso de los tres asambleístas que dejaron las filas de Sociedad Patriótica y ahora votan con Alianza País. Se trata de Guillermina Cruz, Geoconda Saltos y Fernando Vélez.

Villacís también cuenta que mantienen unas 300 brigadas con militantes de base en el país. Estas células de organización partidaria se despliegan en universidades, colegios, barrios...

En Pichincha hay dos candidatos a ocupar el cargo de director provincial. Uno es Ciro Guzmán, quien ha estado encargado tras el accidente que sufrió el profesor Gustavo Terán. Y el otro, Víctor Sánchez, profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central, de la capital.

Guzmán es fundador del MPD, con 33 años de militancia. Fue director provincial entre 1992 y 1994, subdirector y director nacional. En 1994 fue elegido concejal de Quito.

Víctor Sánchez tiene 22 años de militancia. También ha sido director provincial en dos períodos. Se desempeñó como asesor de la concejala María Eugenia Lima y ahora es dirigente nacional de los comerciantes minoristas.

En Manabí, Mery Zamora, ex presidenta de la Unión Nacional de Educadores, con 22 años en el MPD, es la única candidata de la provincia. Será la primera vez que asuma un cargo dirigencial en el partido, según señaló.

El sábado 20 también se seleccionará a por lo menos 6 000 delegados a la Convención Nacional del MPD, que se realizará el 1 y 2 de octubre, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. Ellos serán los encargados de votar por los candidatos a director nacional del partido.

La convocatoria de inscripción de aspirantes a ese cargo será entre el 12 y 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Asi Somos