miércoles, 31 de agosto de 2011

Alcalde de Quito busca criminalizar la protesta social

Provoca pena conocer que Quito tiene un alcalde que no encuentra otro mecanismo que insultar y descalificar a las personas cuando éstas ponen al descubierto su incapacidad de gestión administrativa sostuvo Natasha Rojas, presidenta nacional de la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador CUBE, a propósito de la comparación que Augusto Barrera la hiciera a ella y a Ciro Guzmán, director provincial del MPD con la desaparecida Mama Lucha que años atrás extorsionaba a los comerciantes minoristas de la capital. Esas declaraciones las vertió el alcalde en Radio Democracia.

Tal comparación forma parte de la línea de criminalización de la protesta popular aplicada por el gobierno y ahora asumida por Barrera, con lo que se pretende justificar la represión, dijo la dirigente social.

Rojas señaló que la organización a la que representa, al igual que otros sectores, no solo que han cuestionado la manifiesta incapacidad de la actual administración municipal, sino que además han presentado propuestas específicas ante los problemas que aquejan a la capital. Barrera debería preocuparse por los graves problemas que afectan a quienes vivimos en Quito, mostrar algo de liderazgo y capacidad para resolver los problemas como el caos vehicular, la inseguridad ciudadana, la faltas de obras en los barrios, los baches y huecos existentes prácticamente en toda la ciudad. Quito necesita de manera urgente un alcalde, antes de que se ahogue en un mar de problemas, enfatizó Rojas.

También emplazó al alcalde a un debate público sobre los distintos problemas de la ciudad, entre ellos el comercio autónomo y/o informal. Dijo, además, estar segura que el alcalde no tendrá el valor de dirigirse a ella en esos términos frente a frente y cuando sus funciones administrativas cesen. Está, como todo este gobierno, mareado por el poder.

No hay comentarios:

Asi Somos