viernes, 18 de julio de 2008

las mujeres presentes en la transformación y el cambio

En el desarrollo del Seminario Internacional, se destaca la presencia y la participación de movimientos y organización de mujeres.

Se destaca en este debate las siguientes afirmaciones: La participación de las mujeres en el debate sobre el socialismo tiene una gran responsabilidad ante el debate del socialismo, en esta lucha se presentan tres elementos importantes que son: la ofensiva ante la derecha, la disputa para incorporar a las masas y definir el desarrollo de la corriente de cambio que está generando la izquierda en América Latina.

Este debate por el socialismo implica hacerle conocer al pueblo ecuatoriano lo que significa el capitalismo, las consecuencias que trae y como afecta a las pueblos y naciones.

Es importante señalar que la conmemoración de los 100 años de la conmemoración del día de la mujer se lo realizará en Venezuela y lo organizará el movimiento “Ana Soto” en el 2011, y se abordará temas importantes sobre la participación de las mujeres en la lucha, el aborto, conciencia revolucionaria, las mujeres luchamos y luchares en contra de la explotación del capitalismo.

Es indispensable crear una lucha ideología dentro del movimiento femenino que afiance el debate sobre el socialismo y la lucha por el cambio.

No hay comentarios:

Asi Somos