lunes, 21 de julio de 2008

UNE está satisfecha con monto de jubilación para profesores dispuesto por Asamblea

La Unión Nacional de Educadores (UNE) está satisfecha con la disposición transitoria aprobada por la Asamblea Constituyente con la que se fija en treinta mil dólares el máximo del monto de jubilación para los maestros, es decir, 150 salarios mínimos vitales. Así lo manifestó Mery Zamora, presidenta de este gremio.

No obstante, Zamora expresó que su sector pide la destitución del ministro de Educación, Raúl Vallejo, a quien lo acusa de oponerse a la aprobación del cuerpo legal en mención.

La dirigente de la UNE calificó a la decisión de la Asamblea como “la derrota a la mentira, a la arrogancia del ministro Raúl Vallejo Corral, enemigo de la educación pública y sobretodo enemigo del magisterio nacional”.La Ley transitoria indica textualmente: “El Estado estimulará la jubilación de los docentes del sector público mediante el pago de una compensación variable que relacione edad y años de servicio. El monto máximo será de 150 salarios básicos unificados del trabajador privado (30 mil dólares), y de cinco salarios básicos por año de servicio (mil dólares). La ley regulará los procedimientos y métodos de cálculo”.El gremio de los educadores, a través de su presidenta, manifestó que apoyará en la campaña para el referéndum para que se apruebe la nueva Carta Política que la Asamblea Constituyente terminó de redactar el pasado sábado.

Con esta gran victoria, la huelga de hambre, que levanto la UNE en defensa de los derechos de los maestros y maestras se levantó en la noche del Viernes 18 con un festejo generelizado.

No hay comentarios:

Asi Somos