lunes, 15 de septiembre de 2008

Masacre en Bolivia

Cobija, 14 Sep (Erbol).- A 25 sube el número de muertos, 25 son los heridos y hay 106 desaparecidos tras la brutal masacre del pasado jueves en el municipio de El Porvenir, informó este domingo la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Pando.

El dirigente Luis Adolfo Mayar, en declaraciones a la Red Erbol, informó que se tiene identificado a nueve muertos, mientras que 16 aún no fueron reconocidos por sus familiares. Sin embargo, según el gobierno, el número de muertos es de 30, ya que en las últimas horas se encontraron los cuerpos de más campesinos en el monte y en los ríos de la zona donde se produjo la matanza.

En tanto, lo heridos son hasta el momento 25, no se descarta que en las próximas horas este número se incremente ya que hay mucha gente, que por temor a ser victimados, en encuentran escondidos en las casas de algunos familiares o amigos, indicó el dirigente.

Mayar indicó que las personas desparecidas son 106, que a medida que pasan las horas se va incrementando, ya que constantemente se viene recibiendo reportes de las comunidades campesinas nombre de personas que hasta el momento no retornaron a sus hogares.

Por su lado, una comisión humanitaria a la cabeza de los ministros de la Presidencia y de Salud, Juan Ramón Quintana y Ramiro Tapia, respectivamente logró ingresar a la zona donde se registró la masacre de campesinos.

Esta comisión tiene como fin asistir a los heridos que no han podido ir a los centro de salud de la ciudad de Cobija por miedo a ser asesinados por los sicarios presuntamente contratados por el prefecto de Pando, Leopoldo López

No hay comentarios:

Asi Somos