jueves, 27 de noviembre de 2008

La justicia tarda pero finalmente llega


Han pasado más de treinta años cuando un grupo de hombres y mujeres, patriotas y de izquierda, cansados de los atropellos que nuestra patria y los pueblos que convivimos en el sufrimos, decidimos tomar la bandera del cambio y planteamos el No pago a la deuda externa.

Fundamos el MPD y con el nació una lucha enconada en contra de la burguesía servil y sus gobernantes de turno, quienes a raja tabla intentaban convencer al pueblo de los mandatos del imperialismo norteamericano con famosas cartas de intención que buscaban asaltar los bolsillos de los ecuatorianos e hipotecar nuestro futuro, entregando los recursos naturales de nuestro suelo a transnacionales y grupos de poder por medio de la famosa deuda externa.

Siempre sostuvimos que la deuda era ilegitima, inmoral e impagable; hasta el cansancio manifestamos que dichos recursos estaban siendo utilizados en beneficio de los banqueros, exportadores e importadores, perjudicando la salud educación y a millones de trabajadores del campo y la ciudad.

Nunca bajamos los brazos; para algunos de cuello blanco éramos ultristas, soñadores, radicales e idealistas. Para ellos nos convertimos en una piedra que estorbaba en sus zapatos y por eso levantaron una campaña de difamación y calumnias, llegaron incluso a la persecución y el asesinato vía aparatos del Estado como la policía y el ejercito.

Esta lucha que inició con un puñado de hombres y mujeres crece junto a miles de indígenas, campesinos, jóvenes, trabajadores, etc., quienes sumados a un sector consecuente con los intereses de la Patria, se constituyen en un engranaje importante para la construcción de una corriente patriótica y de cambio. Su organización y constancia, logró llevar un proyecto político, actualmente liderado por Rafael Correa, a la Presidencia de la República.

Cuando se inicia un periodo diferente, en donde la oligarquía sufre continuas derrotas y las acciones patrióticas se funden con un movimiento de masas dispuesto a acabar con las violaciones a la soberanía y a construir una Patria Nueva, empieza también a destaparse la olla de grillos que se cocinaba en las altas esferas en perjuicio de los ecuatorianos.

Las ultimas revelaciones de la comisión especial para la auditoria de la deuda externa, ratifica y justifica la lucha que levantamos hace más de tres décadas para enjuiciar a todos aquellos que se alimentaron a costa de nuestra pobreza y de nuestros sueños.

Oswaldo Hurtado, Sixto Durán Ballén, Rodrigo Borja, León Febres Cordero, Mahuad, Gutiérrez, Noboa y sus ministros de finanzas, respectivamente, son en realidad los culpables de este monumental atraco a los pueblos del Ecuador.

Ellos como sirvientes del imperialismo deben ser enjuiciados por el crimen que cometieron. No basta con saber quienes fueron los autores, exijamos que esta banda de rateros sean juzgados y puestos en prisión por traición a la Patria.

Suspensión inmediata del pago de la deuda externa, fuera la CIA y las tropas norteamericanas de nuestro territorio.

Los ecuatorianos ya no daremos vuelta atrás, hoy nuestra tarea es construir la Patria Nueva y el Socialismo y nada nos detendrá.

2 comentarios:

EL BUHO ANDINO dijo...

no pago deuda eterna
dignidad ecuatorial

K-OZ dijo...

pongan algo de las revueltas
de grecia

Asi Somos