viernes, 9 de octubre de 2009

La lucha es camino de Victorias


La imponente movilización del magisterio y el pueblo, realizado en la ciudad de Quito, obligó al gobierno central a recibir a la dirigencia de la UNE en Carondelet, para que Mery Zamora Presidenta del más poderoso gremio del país y los Presidentes Provinciales den a conocer al Vicepresidente Lenin Moreno y a los Ministros de Educación y de Gobierno, como al funcionario Alexis Mera, la plataforma de lucha que motivó el Paro Nacional del Magisterio.

El magisterio organizado, con la movilización, venció a los oídos sordos de un gobierno que ha venido inclinándose a la derecha; derrotó a la prepotencia y maledicencia del Ministro Vallejo y del propio Rafael Correa, a la persecución, a la cárcel, a las sanciones, al ahogamiento económico, a las calumnias en contra de la UNE y nuestro Partido.

Los educadores con su acción comprendieron que la lucha es el camino, para emprender combates y alcanzar victorias. El establecimiento de las Comisiones para tratar la Ley de Educación, la Ley de Escalafón y Sueldos del magisterio, la Ley sobre la Jubilación y la Evaluación a maestros, determina que la UNE, con la suspensión del Paro, continuará estableciendo nexos con los maestros y maestras para enfrentar a la derecha, que pretenderá afirmar el neoliberalismo en la educación ecuatoriana.
Los maestros, los estudiantes, padres y madres de familia deberán ser los actores para una Ley en defensa de una educación laica, gratuita y de calidad. No debe pasar la privatización de la educación.

La UNE triunfó nuevamente y alcanzó importantes conquistas que determinarán que los maestros y maestras están decididos a luchar por el cambio, la Patria Nueva y el Socialismo.

2 comentarios:

rene dijo...

tuvieron que suspeder el paro , porque estaben siendo desligitimados no solo por el presidente , sino por un numero cada vez mayor de padres de familia y estudiantes.

Blogletario dijo...

Por las mentiras del gobierno tienes razón, muchos sectores pensaban que el paro era porque los maestros no querían evaluarse, pero como se ha demostrado era por la ley educación, salarios, jubilación, entre otros, pero lo importante es que la verdad siempre sale a flote

Asi Somos