viernes, 11 de junio de 2010

Carta a Marcelo Rivera

El 8 de diciembre del 2009 las autoridades de la Universidad Central obedeciendo las órdenes del gobierno intentaron acallar la voz de la juventud rebelde, de maestros y trabajadores consecuentes que exigían el respeto de sus derechos. Marcelo, tú conoces el objetivo que tuvo esa acción, fue apagar al movimiento estudiantil universitario que venía exigiendo una Ley de Educación Superior en defensa de la universidad, de sus principios, era amedrentar y acallar a los líderes revolucionarios que cuestionan la prepotencia y las políticas anti populares de Correa, y para ello el gobierno tenía que encarcelar al Presidente de la FEUE Nacional, encerrar en sus ergástulas a Marcelo Rivera.

Amigo, han transcurrido ya seis meses de tu detención, la burguesía, la derecha y el gobierno utilizan todos los recursos para impedir tu libertad, de manera absurda acogen el trillado argumento del imperialismo al sostener que la lucha popular es terrorismo. Y frente a esto, los joteros en todo el país nos preguntamos ¿desde cuándo luchar por una sociedad diferente, por la construcción e instauración del socialismo es terrorismo?

Marcelo, es pertinente que conozcas que el espíritu rebelde y combativo de la militancia de la Jota y de nuestros compañeros universitarios no se ha quebrantado, al contrario se ha fortalecido, en nuestra memoria y en nuestra retina está presente tu acción, tu trabajo al visitar los núcleos, al reclutar a nuevos militantes, Marcelo supiste sembrar en nosotros el amor por la revolución, trabajaste incansablemente en nuestra formación política y afirmación ideológica, afincaste en nosotros la valentía y el coraje para derrotar al capitalismo. Y así lo demostramos en la pasada lucha que emprendió la juventud en contra del alto costo y la carestía de la vida, allí también se expresó el alto grado de represión del actual régimen en el que más de 200 estudiantes fueron detenidos, 25 heridos y un estudiante perdió el ojo.

La JRE exige tu inmediata libertad, lo hacemos en la hoja volante, denunciamos que eres un detenido político en las pintas, en los discursos, el capitalismo intenta acallar tu voz encerrándote en sus obscuras mazmorras, pero lo que no saben es que Marcelo Rivera es la voz de los sin rostro, de los miles de oprimidos, de los cientos de miles de explotados, de todas aquellas masas que aspiran y luchan por un rojo amanecer.

Marcelo tu firmeza y tu inquebrantable convicción revolucionaria, es razón para que la juventud, los trabajadores y los pueblos del Ecuador no desmayemos hasta alcanzar tu libertad, para que juntos continuemos la lucha por la revolución y el socialismo

No hay comentarios:

Asi Somos