miércoles, 20 de octubre de 2010

Huelga de hambre por la dignidad y la vida


El domingo 17 DE OCTUBRE a las 11 horas en la cárcel 2 del ex – penal García Moreno El Presidente Nacional de la FEUE, Marcelo Rivera, se declaró en HUELGA DE HAMBRE, para EXIGIR JUSTICIA en su caso, son más de 10 meses desde su detención, meses en los cuales el gobierno de Correa, los grandes medios de comunicación, (unos en manos del gobierno y otros de la oligarquía ) así como una” justicia” chantajeada y presionada por los designios del poder, mantienen injustamente detenido a nuestro compañero. Jueces y fiscales con la anuencia y complicidad de Víctor Granda (militante del partido socialista) y Edgar Samaniego hoy en funciones “ de autoridades universitarias” de la gloriosa Universidad Central del Ecuador, en contubernio con Rafael Correa intentan acallar la voz de Marcelo y de miles de hombres y mujeres, a través del miedo y la persecución al mismo tiempo que guardan un silencio cómplice frente la huelga de hambre que Marcelo lleva adelante en el ex – Penal García Moreno.

Las organizaciones sociales, juveniles y populares de Quito y el Ecuador denunciamos la persecución política del régimen de Correa a la organización popular y sus dirigentes. En el Ecuador de estos días es común que a todo joven, trabajador, indígena, minero, campesino, poblador de los barrios populares, etc., que piense diferente, denuncie la corrupción, defienda la soberanía, reclame sus derechos, sea inmediatamente tildado de terrorista, saboteador y enjuiciado por una corte de serviles aduladores desde La Fiscalía, que a todas luces buscan complacer la megalomanía del Presidente Correa



SE INSTALAN HUELGAS DE HAMBRE SOLIDARIAS EN TODO EL PAIS

El día martes 19 de octubre en las ciudades de Quito, Guayaquil, Quevedo, y el miércoles 20 en Ibarra, Latacunga, Portoviejo y otras ciudades del país; la juventud, los trabajadores, los indígenas los hombres y mujeres de los sectores populares, han declarado huelgas de hambre solidarias exigiendo la libertad de nuestro COMPAÑERO MARCELO RIVERA QUIEN ESTÁ DETENIDO DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2009 POR DEFENDER LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA DE LOS AFANES PRIVATIZADORES, EXCLUYENTES Y ELITISTAS DE LA SENPLADES Y CORREA, HOY MATERIALIZADOS CON EL VETO PRESIDENCIAL A LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR, ESTA ES LA VERDADERA RAZÓN POR LA CUAL EL PRESIDENTE NACIONAL DE LA FEUE MARCELO RIVERA SE ENCUENTRA INJUSTAMENTE DETENIDO.
La defensa de los derechos estudiantiles, de la autonomía universitaria, de la gratuidad de la educación superior, han sido y seguirán siendo banderas de lucha impulsadas por Marcelo y todos los estudiantes de la Universidad Central, eso no es terrorismo, ni agresión terrorista, la fiscalía obedeciendo a las presiones de Correa y Alianza Pais lista 35, ha impulsado esta acusación.
Demandamos de la justicia no ceder a la presiones y el chantaje que desde Carondelet se ejercen, que este 22 de octubre los jueces del Tercer Tribunal de Garantías Penales hagan justicia declaren la inocencia de Marcelo Rivera de la acusación de agresión terrorista, sea liberado y cese la persecución .
Somos más de 80 dirigentes de los sectores sociales y sus organizaciones en huelga de hambre, somos cientos, miles en todo el Ecuador que rechazamos la prepotencia, el autoritarismo de Correa y Alianza Pais.

Seremos miles y millones los hombres y mujeres dignos, altivos que no permitiremos el retorno de la larga noche neoliberal, y continuaremos la lucha de Marcelo Rivera y de los más de 150 dirigentes enjuiciados por defender la soberanía, la dignidad y la vida.

Y como parte de la solidaridad en la cual se van sumando diversos sectores se realiza tambien un ayuno solidario por parte Dr. Pablo de la Vega, del Centro de Documentación de Derechos Humanos Segundo Montes Mozo; Ing. Juan Borja, presidente de la Federación de Profesores de la Universidad Central del Ecuador; y, la Dra. Natasha Rojas, presidenta de la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador.
ADELANTE EN LA DEFENSA DE LA SOBERANIA, LA VIDA Y LA DIGNIDAD
VIVA LA HUELGA DE HAMBRE
LIBERTAD MARCELO RIVERA PRESIDENTE NACIONAL DE LA FEUE

No hay comentarios:

Asi Somos