sábado, 16 de octubre de 2010

Libertad Marcelo Rivera preso político

He sido oficialmente notificado sobre la realización de la audiencia de juzgamiento en el Tribunal Tercero de lo Penal de Pichincha, dicha diligencia se realizara el viernes 22 de octubre a las 8h00, de acuerdo a lo que ha ocurrido durante todo el proceso político-jurídico que se ha entablado en mi contra por supuesto terrorismo, es seguro que habrá una inminente condena.

La condena que el art. 164 del Código Penal, establece es de 3 a 6 años por agresión terrorista cuando no hay funcionarios públicos heridos, de haberlo la pena es de 6 a 9 años, nuestra defensa ha presentado todos los atenuantes respectivos para que sean considerados por el Tribunal Penal, sin embargo, el gobierno presiona con fuerza a los jueces para que la pena a aplicarse sea la máxima, es decir 9 años.

De cristalizarse lo que el gobierno de Correa pretende, se establecerá un nefasto precedente en la historia del Ecuador, será la primera vez que se condena a un dirigente social y popular bajo el cargo de terrorismo, será un mensaje para atemorizar a quienes están en la mira del régimen, más de 154 dirigentes de las organizaciones indígenas, maestros, estudiantes universitarios, trabajadores, etc.

Hoy más que nunca solicito a ustedes su respaldo y apoyo total, la lucha por la libertad de Marcelo Rivera presidente de la FEUE Nacional, es la lucha por la libertad de movilización, por la libertad de organización, por la verdadera democracia, por la libertad de expresión, y por el derecho a la resistencia consagrado en la actual constitución.

Buscamos con la movilización y la presión social que se haga justicia, porque no he cometido ningún delito, mas no le tenemos miedo a la persecución, represión y encarcelamiento, la cárcel no puede detener las ideas ni acallar nuestra voz, convoco a todos ustedes a levantarse, a desafiar a la tiranía y decirle con valentía que puede tomar nuestra vida pero jamás nuestra dignidad.

Siempre tendré en mi mente y en mi corazón a los miles de jóvenes, trabajadores y pueblo por el cual luche y seguiré luchando por la patria nueva, por mas años que el gobierno encierre a un dirigente estudiantil jamás doblegaran mi conciencia revolucionaria.

Soy un rebelde consiente, un revolucionario consecuente y comunista convencido.
Ni con la muerte acallaran mi voz y mi pensamiento, espero volver a verlos pronto su amigo y camarada
MARCELO RIVERA

No hay comentarios:

Asi Somos