domingo, 10 de octubre de 2010

La revolución es un canto a la vida

Ayer 8 de octubre fue un día agitado, después de los acontecimientos cuando nos quieren hacer creer que existió un “golpe de estado” y que alguien no se quien quiso ”asesinar” a un presidente; mientras que los trabajadores y los pueblos pobres necesitábamos saber que está pasando en el país y cuál es la actitud que debíamos tomar frente a los acontecimientos, las noticias que llegan desgraciadamente como sucede casi siempre, eran del gobierno y en este caso con mucho pesar reconocíamos que el gobierno de AP con demostraciones claras de una entrega total a la derecha y a los designios de los ricos de este país, los que nuevamente habían traicionado los anhelos de cambio que tenemos los trabajadores y los pueblos pobres, eran los detentadores del poder.

Después de haber escuchado una parte de la trillada sabatina presidencial en la cual con desfachatez y con ninguna sangre en la cara el mandatario de este país quiere reivindicar el nombre del “comandante che Guevara” para su causa. Que indignación! cuando este gobierno que criminaliza la lucha social, encarcela a los luchadores populares y lo más cercano que este gobierno está con los ideales de “el che” es cantar de forma desacompasada las canciones que rememoran su nombre. Me decidí a no dejar mi voz callada.

Quisiera hacerle acuerdo al señor Presidente y a sus revolucionarios de cafetín que el 8 de octubre es el día del guerrillero heroico y si tanto son seguidores de sus ideales lo menos que hubieran hecho es recordarlo, porque el que murió peleando vive en cada compañero, porque el “che” murió por sus ideales con el puño en alto y una arma en sus manos, porque señores de Alianza País y sus acólitos los empleados y vasallos que salieron a defender la democracia por un supuesto golpe de estado, (de paso también defendemos este pedazo de democracia) para ser revolucionario no solo hay que declararlo, ni solo cantar, sino por sobre todo es tener una práctica social, una actitud, un compromiso por el cambio y su llamada “revolución ciudadana” ni de cerca es un proceso revolucionario.

La revolución no se la declara, se la va organizando, paso a paso, y son las masas los trabajadores y los pueblos las que organizamos la revolución y vamos construyendo esos procesos, no son cuatro lumbreras que en sus noches de bohemia, al salir de estudiar en el extranjero descubren a Marx leen a Lenin odian a Stalin y cantando las canciones protesta, los que deciden el proceso revolucionario, porque señores de AP, la revolución, es un proceso radical, para cambiar las estructuras, para que los medios de producción que hoy están en pocas manos sean de propiedad colectiva, estén en manos de los trabajadores y los pueblos, y que no sirvan para enriquecer a unos pocos mientras la mayoría nos vamos muriendo de hambre y ustedes y su llamada “revolución ciudadana”, ni por idea siquiera han planteado estos cambios, es decir ni en sueños de perros se acercan a ser un proceso revolucionario.

Eso sí creo estoy de acuerdo con usted señor Presidente que el “che” al es cucharles cantar las canciones protesta, se levantaría de su tumba indignado para decirles señores del gobierno de AP, revisionistas, reformistas, desarrollistas; la revolución es cambio y ese cambio es violento, es cambio de las estructuras del estado, con las armas en la mano, con el puño levantado y no como ustedes pregonan la revolución con reformas para no cambiar nada, porque estoy más que seguro que el “che” les diría que al pueblo le queda un camino para luchar contra los gobiernos derechistas corruptos como el de AP, el camino es la vía de la revolución armada, para que de una vez por todas los trabajadores y los pueblos pobres nos tomemos el poder político del estado y desde el poder dar los cambios necesarios para satisfacer las necesidades de la gran mayoría que desgraciadamente en este gobierno somos los más relegados.

Bien lo dijo señor Presidente el “che “ se revolvería en su tumba si les escuchara y les viera a ustedes llamar revolución al proceso entreguista, reformista, desarrollista que ustedes la llaman “revolución ciudadana”, no, señores de AP y sus acólitos, la revolución no se hace criminalizando la lucha social, reprimiendo al pueblo, persiguiendo a los luchadores populares y encarcelándolos como a Marcelo Rivera, que está preso más de diez meses por el único delito de alzar su voz de protesta, del cual exigimos su inmediata libertad por ser un preso político un preso de conciencia. No la revolución No es eso y para los trabajadores eso está bien claro lo que ustedes hacen señores de AP, puede llamarse como sea, menos revolución social.

Señor Presidente somos la generación que nació con la revolución del pueblo de Cuba y que hoy orgullosos recordamos la vida del “che”, no solo cantamos sus canciones, muchos seguimos su ejemplo, practicamos sus enseñanzas, por ello gritamos al mundo, de pie, con el puño levantado “por nuestros muertos caídos en combate ni un minuto de silencio toda una vida de combate”.

Por ello el 8 de octubre señor presidente recordamos con orgullo a los que nos antecedieron en la lucha Marx, Engels, Lenin, Stalin, a nuestros héroes, los del pueblo, Daquilema, Rumiñahui, Dolores Cacuango, Milton Reyes, Rosita Paredes, Jorge Tinoco, David Guevara, Jaime Hurtado, Fredy Arias, hombres y mujeres, que entregaron y ofrendaron su vida por la causa más noble que tiene el ser humano, la revolución social, en el camino de la construcción de la Patria Nueva, la Patria Socialista, la Patria de los Trabajadores.

Finalmente para aquellos que creen en el proceso revolucionario bien vale recordar una parte del poema de Bertolt Brecht

Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay otros que luchan un año y son mejores.

Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos.

Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.”

3 comentarios:

Juan dijo...

Desgraciadamente son una tarea de hipocritas, ustedes son los que traicionaron al pueblo y a ustedes mismos, a sus principios y a su ideologia haciendose creer que son de izquierda revolucionaria cuando triste y simplemente son los mejores aliados de la derecha. Yo antes lo apoyaba y votaba por ustedes pero ahora me he dado cuenta de que todo es una verdadera patraña al ver que se unen a la derecha para conseguir o no perder intereses propios olvidando asi su ideologia y el bien comun por el que tanto luchan.¡¡Son unos hipocritas!!. Y una cosa mas mentirosos, yo si creo que el Che Guevara si volviera a vivir se moriria de verguenza al ver que ustedes se hacen llamar de izquierda revolucionaria cuando son los amigos de la derecha tal como lo dijo el presidente Correa.

Blogletario dijo...

Cuando le digas a tu jefe Correa que se aleje de Alexis Mera ex asesor de Leon Febres Cordero , a los Alvarado, y a todos lo derechosos del gobierno vienes aca con tu discurso resentido.. hasta mientras vaya a ver Ecuador TV y sigue adoctrinándose...

Blogletario dijo...

Cuando le digas a tu jefe Correa que se aleje de Alexis Mera ex asesor de Leon Febres Cordero , a los Alvarado, y a todos lo derechosos del gobierno vienes aca con tu discurso resentido.. hasta mientras vaya a ver Ecuador TV y sigue adoctrinándose...

Asi Somos