miércoles, 14 de noviembre de 2012

Acosta y Caicedo exigen transparencia


Tomada La Hora

El binomio presidencial por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas (UPI), Alberto Acosta y Marcia Caicedo exigieron ayer en el Consejo Nacional Electoral  (CNE), que haya transparencia en las elecciones del 17 de febrero de 2013 y que se controle la propaganda oficial.

En su discurso de inscripción, Acosta dijo que participará en las elecciones a pesar de que “no hay confianza en la idoneidad en el proceso”. Advirtió que  no “permitirán un fraude" y  recordó  el “sainete de las supuestas firmas falsas que hasta ahora no se comprueban”.

Ante esto, el presidente (e) del CNE, Paúl Salazar, respondió que las garantías del proceso están establecidas en la Constitución y el Código de la Democracia. En ese momento, los  simpatizantes de la UPI reprocharon la gestión del organismo y Salazar  les solicitó su compromiso para vigilar que se cumpla la voluntad de los ciudadanos.

Sin pantalla gigante

Durante la ceremonia oficial de registro del binomio,  candidatos y simpatizantes de la UPI criticaron que en el auditorio  y en los exteriores del CNE no se haya colocado pantallas gigantes, como sucedió el lunes  cuando el presidente-candidato Rafael Correa inscribió su candidatura.
 “En el auditorio del CNE no hubo pantallas gigantes ni  un impecable audio;  hoy (ayer)  los micrófonos no funcionaron”, manifestaron los coidearios de Acosta.
En el organismo de control electoral, sin embargo, indicaron que la agrupación Alianza PAIS fue la que se encargó de la logística dentro y fuera de las instalaciones. “Estos inconvenientes técnicos no van a volver  a suceder”, agregó  Salazar.

 ‘Socialismo en serio’
Acosta aseguró que construirá un "socialismo en serio" y entregó al CNE  un plan de trabajo con 10 ejes. Entre ellos mencionó, la libertad de ingresar a las universidades, lucha contra la corrupción, transparencia en los contratos públicos, defensa a la libertad de expresión, entre otras.
Marcia Caicedo también destacó que en el Gobierno de la Unidad se terminará el control a los medios de comunicación. “Aquí estamos para que nunca más exista discriminación”, afirmó.

 Asamblea diferente
° Lourdes Tibán (PK), quien encabeza la lista de asambleístas nacionales, manifestó que el reto de la Unidad es lograr una Asamblea que “deje de ser el patio trasero de Carondelet”, y llamó a la dirigencia a “recuperar” esta función del Estado para que haya la posibilidad de fiscalizar.  “Mientras unos vengan a hacer cascaritas, nosotros vamos a legislar”, agregó, al referirse a los futbolistas que constan en la lista de PAIS.

No hay comentarios:

Asi Somos