jueves, 1 de noviembre de 2012

UNE exige a la Asamblea Nacional que las reformas a la LOEI se publiquen en el registro oficial y entren en vigencia como manda la constitución


Tomado de www.ecuadorlibrered.tk

La Unión Nacional de Educadores luego de un arduo trabajo de organización y unidad demostrado por los maestros y maestras al recoger 75.850 firmas de respaldo para el Proyecto de Iniciativa Popular que presentó la organización el 8 de marzo del presente año, además de haber cumplido con todas y cada una de las normas requeridas para el tratamiento de las Reformas a la LOEI, como manda la Constitución, en su art. 103 en la parte última del inciso segundo, "...que tendrá un plazo de ciento ochenta días para tratar la propuesta, si no lo hace la propuesta entrará en vigencia."
Amparados en el marco constitucional y por los derechos que nos asiste por representación legal y legítima la Unión Nacional de Educadores exige que el Presidente de la Asamblea Nacional Legislativa, Arq. Fernando Cordero envíe las Reformas a la LOEI para su publicación en el Registro Oficial.
Los maestros y maestras ecuatorianos (as) hemos luchado desde siempre por hacer respetar nuestros derechos, continuamos haciéndolo al presentar el Proyecto de Iniciativa Popular para Reformar en 33 textos y artículos la Ley Orgánica de Educación Intercultural, pero esencialmente la lucha es por recuperar nuestra JORNADA PEDAGÓGICA, es decir el cambio en el art. 117 De la Jornada Laboral, de la palabra "reloj" por la palabra "pedagógicas".
Persistiremos en la defensa de una jornada justa y apegada a los principios científicos y pedagógicos que permitan mejorar la calidad de la educación en condiciones laborales humanas para garantizar el desarrollo de nuestros estudiantes y profesional de los docentes del país.

No hay comentarios:

Asi Somos