viernes, 17 de octubre de 2008

FESE rechaza incremento de pasajes

Pablo Castro presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, FESE manifesto que la movilización de estudiantes universitarios y secundarios de Quito y en diversos sectores de la Patría se hicieron en una forma de rechazo ante el posible alza de los pasajes en el transporte urbano.

Castro aseguro que las protestas que se realizarón en los exteriores de la Comisión Nacional de Tránsito, al norte, centro y sur de la capital, estan respaldadas por un estudio realizado por la Universidad Central del Ecuador, donde se determinó que los transportistas cuentan con una gananacia de 2.448 dolares, fuera de gastos de mantenimiento de la unidad, por lo que expreso que no se justifica el incremento en los pasajes.

El informe fue realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Central, el incremento de los pasajes de la transportación pública de 0,25 a 0,42 centavos como en primera instancia habían señalado los dirigentes, no es justificado.

Además Castro agrego que el carné estudianti,l un demanda requerida desde hace algún tiempo no se a ejecuatado apesar que son 2 años que ha sido presionada esta necesidad, hasta ahora el Ministro de Educación Raúl Vallejo no ha concretado este pedido.

Finalmente ratifico la radicalización de las protestas si oficialmente el incremento no se da por que seria un golpe al bolsillo del pueblo ecuatoriano

No hay comentarios:

Asi Somos