martes, 20 de abril de 2010

Rector, Nueva Universidad, preparan fraude para las elecciones de la Feue

EL RECTOR, NUEVA UNIVERSIDAD Y ALIANZA CENTRALINA CON EL PARTIDO SOCIALISTA, PREPARAN UN FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE LA FEUE EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL

En la campaña electoral desarrollada en la Universidad Central del Ecuador, el Sr. Rector Edgar Samaniego y su partido político, desde la Comisión Electoral conformada por militantes de Nueva Universidad y Alianza Centralina, que son parte de la lista que lo apoya, ante la impotencia que sienten sus fuerzas, han realizado acciones tendientes a manipular los resultados electorales queriendo CAMBIAR la VOLUNTAD de los ESTUDIANTES universitarios, expresados en los siguientes elementos:

1. NIEGAN todo tipo de información a los delegados de las listas participantes;

2. Solo admiten 3 observadores de las listas en el recinto electoral, en el que se instalaran 87 juntas electorales, ¿QUIEN nos GARANTIZA que el desarrollo del proceso y el conteo electoral sea democrático y se respete la voluntad del movimiento estudiantil?. Quieren hacer un sufragio electoral en el que solo sus fuerzas estén presentes.

3. No se conoce cómo fueron designados los integrantes de las juntas electorales, a pesar de reiterados pedidos de que se nos permita participar en el supuesto sorteo y se nos explique cuál es el procedimiento técnico para este sorteo.

4. En la elaboración del padrón electoral se DEJAN FUERA del mismo a cerca de 4 MIL ESTUDIANTES de las Facultades de Administración y Filosofía, de lo que logramos conocer. De suceder esto solo en estas dos facultades se esta IMPIDIENDO la PARTICIPACIÓN de alrededor del 10% del universo electoral.

5. Han aprobado un reglamento nuevo para las elecciones CONTRAVINIENDO el pronunciamiento estudiantil en el REFERENDUM, donde se aprobó la reforma del reglamento vigente hasta esa fecha, en torno al lugar de las elecciones, los requisitos para ser candidatos y los padrones certificados por los secretarios abogados en orden alfabético. ¿Cuál es la intención de la comisión de elaborar un nuevo reglamento que se opone, en su gran mayoría de puntos, al reglamento que debía ser reformado. Evidentemente se trata de tener un reglamento electoral que beneficie a la LISTA DE LA NUEVA UNIVERSIDAD, para MANIOBRAR y orquestar un FRAUDE en favor de sus candidatos.

6. Sorprendentemente en el reglamento hay una transitoria en la que se da facultad a la comisión de seguir introduciendo normas para conducir el proceso electoral. ¿Acaso no se sienten seguros de ganar y necesitan en cada momento cambiar las normas en beneficio de su partido?. Preguntamos: ¿En qué proceso electoral se actúa con normas que pueden ser cambiadas por intereses particulares?.

7. Asi mismo en el reglamento se establece que la comisión puede disponer la INSTALACIÓN de juntas electorales según sea la CONVENIENCIA. Preguntamos: ¿Conveniencia de quién?. Será acaso que buscan actuar en CONVENIENCIA de su PARTIDO!!.

8. NO PERMITEN la presencia de VEEDORES, a pesar de nuestra insistencia permanente desde el inicio del proceso. Niegan la participación del CONESUP, del Colegio de abogados. De manera sorprendente aparecen como veedores decanos y vicedecanos que apoyan la candidatura del Rector, o instituciones en donde el partido socialista tiene injerencia, como el parlamento andino donde tr11abaja el Sr. Fernando Morales, candidato a vicepresidente de la Feue por la lista del Rector.

Exigimos se RESPETE el pronunciamiento de los ESTUDIANTES!!.

Se GARANTICE la participación de tod@s los y las estudiantes universitarios!!.

Se PERMITA la presencia de OBSERVADORES electorales de las listas participantes como ocurre en todo proceso democrático.

Llamamos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, para IMPEDIR se implante un PROCESO FRAUDULENTO en la universidad por parte de personajes de conocida trayectoria: antidemocráticos y maniobreros como Víctor Granda, Napoleón Saltos, Manuel Salgado, Armin Pazmiño, Livinof González, etc.

No hay comentarios:

Asi Somos