miércoles, 29 de diciembre de 2010

Alianza País legaliza el asalto a fondo partidario

ALIANZA PAÍS LEGALIZA ASALTO A FONDO PARTIDARIO TRAS APROBACIÓN DE PROYECTO DE LEY REFORMATORIA AL CÓDIGO DE LA DEMOCRACIA

Ramiro Terán, en declaraciones hechas luego de finalizar la sesión número 81 de la Asamblea Nacional, este martes 28 de diciembre, que trató el Segundo y definitivo debate de la Ley Orgánica Reformatoria al Código de la Democracia, declaró que el movimiento oficialista, a través de sus Asambleístas, ha violentado la Constitución de la República en su Art. 110, la cual establece claramente cuáles son los requisitos para ser partido político y acceder a cualquiera de sus beneficios. Alianza PAIS con el apoyo de la Sociedad Patriótica de Lucio Gutiérrez han legalizado el asalto del fondo partidario, que les significará más de cinco millones de dólares de ingresos del erario nacional hasta el año 2013.

Terán explicó que esta pequeña reforma a la Ley, propone redactar una transitoria, la cual señala que a las organizaciones políticas que participaron en el proceso electoral 2009, se les entregue el fondo de reposición del gasto electoral y el fondo partidario permanente durante el ejercicio fiscal de los años 2010, 2011, 2012 y 2013, tomando en cuenta los resultados de dicho proceso.
Señaló que, si bien es cierto se han eliminado de los considerandos del proyecto de Ley la frase: “que no existen organizaciones políticas inscritas”, en alusión a que el Movimiento Popular Democrático, ha sido el único Partido Político que tras cumplir todos los requerimientos constitucionales y legales, se ha inscrito como tal en el registro de organizaciones políticas del CNE el pasado 24 de noviembre del 2010; se insiste, mediante una disposición transitoria, en repartir el fondo partidario a todas las organizaciones políticas que participaron en las elecciones del 2009, “mientras” (según la redacción), dichas organizaciones cumplen con los requerimientos del Art. 313 del Código de la Democracia.

El Art. 313 del Código de la Democracia establece que un partido político es admitido cuando cumple todos los requisitos previstos en esta Ley. La inscripción le otorga personería jurídica, política y genera el reconocimiento de las prerrogativas y obligaciones que la legislación establece.

El Asambleísta del MPD criticó duramente a la mayoría oficialista, a la que conminó a respetar la Constitución y la Ley; no puede ser que “mientras” algo suceda; tenga que esperarse su cumplimiento, por el contrario su aplicación debe ser inmediata, es hora de inaugurar el respeto a la Ley en nuestro país y no hacer tabla raza de las disposiciones constitucionales y legales, a conveniencia de ciertas organizaciones políticas a las que hoy se la pretende favorecer, mediante una alianza entre Correístas y Gutierrístas que hoy pretenden asaltar este fondo, enfatizó.

Al MPD, nadie le ha regalado nada, por eso reclamamos nuestros derechos como Partido Político, hemos recogido a pulso la afiliación de 250 mil hombres y mujeres que quieren ser parte de las listas 15, no son solo firmas de apoyo, es una adhesión a sus principios programáticos, sin entrega de bonos o prebendas, adhesiones alcanzadas en el debate con el pueblo, a pie y frente a frente. No con gente pagada o funcionarios públicos sino con el esfuerzo y la convicción revolucionaria de nuestros brigadistas. Por ello finalizó señalando que su organización estará vigilante del reparto de este fondo partidario, el cual debe darse de conformidad a lo que señala la Constitución que está por encima de estas reformas espúreas.

No hay comentarios:

Asi Somos