lunes, 21 de febrero de 2011

La vanidad y prepotencia del Presidente subestima la capacidad de la juventud ecuatoriana

David Carvajal, presidente nacional de la FESE como respuesta a las aseveraciones formuladas por el Presidente Rafael Correa en el enlace sabatino del día sábado 19 de febrero señaló que “El presidente Correa no debe subestimar a la juventud ecuatoriana; no somos tontos ni inmaduros, sabemos lo que queremos y por qué luchamos, hemos cumplido un rol importante en la historia del Ecuador, en defensa de nuestros derechos y de los pueblos. El Presidente Correa no tiene la calidad moral para hablar de honestidad, las últimas denuncias de corrupción contra su gobierno lo denota, los estudiantes no somos corruptos como su régimen” señaló Carvajal.

En el enlace del sábado pasado Correa amenazó a los estudiantes secundarios indicando que “…la Ley de Educación general permite sanciones muy fuertes a la deshonestidad académica, a la politiquería. Todos estos tirapiedras que interrumpen clases no destruyan la base de la sociedad…”, “me da una pena profunda ver jóvenes de 15 y 16 años manipulados…, ya basta de tanta irresponsabilidad”, “a los 16 años que se conoce de la vida”, señaló que su gobierno dio el voto facultativo a los 16 años.

La Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) rechaza totalmente el pronunciamiento de Correa, porque constituyen una nueva expresión de su prepotencia, autoritarismo, vanidad y mentira.

Por otro lado, Andrés Quishpe, presidente de la Juventud Revolucionaria del Ecuador (JRE) indicó que “el voto facultativo a los 16 años no es un regalo de Correa, es fruto de la lucha de la juventud desde el 2005; la FESE, en unidad con otras organizaciones, propuso a la Asamblea Constituyente del 2008 este derecho, en la que varios asambleístas de PAIS se opusieron, pero gracias a la lucha de la juventud alcanzamos esta victoria”.

La FESE y la JRE hacen un llamado al movimiento estudiantil y a todas las organizaciones estudiantiles y juveniles del Ecuador a la unidad y juntos rechazar en las aulas y calles del país la prepotencia, el autoritarismo y la vanidad de Correa, a la vez anunciaron movilizaciones contra el veto al art. 134 de la Ley de Educación General, pues éste criminaliza la voz y la lucha de los estudiantes.

No hay comentarios:

Asi Somos