viernes, 28 de octubre de 2011

MPD denuncia que el gobierno inició despido masivo de servidores públicos

Gobierno prevé despedir 200 mil servidores públicos.

Cerca de 3 mil servidores públicos han sido despedidos de sus puestos de trabajo, de manera inconstitucional, ilegal y represiva. Para este procedimiento el gobierno de Correa, amparado en el decreto 813 pretende destituir, hasta mediados del 2012, cerca de 200 mil servidoras y servidores públicos, pese a que están amparados por la Constitución de la República, la Ley de Servicio Público y el Código del Trabajo, denunció la Directiva Nacional del MPD.

Luis Villacis Maldonado dirigente emepedista destacó conjuntamente con el bloque de asambleístas, el MPD presentó ante la Corte Constitucional, la demanda de inconstitucionalidad del Decreto Ejecutivo No. 813, el cual reforma el Reglamento a la Ley Orgánica del Servicio Público y arbitrariamente establece las renuncias obligatorias para los servidores públicos.

Villacís solicitó a la Corte Constitucional dicte medidas cautelares, de conformidad con el art. 87 de la Carta Política, con el fin de suspender los efectos del Decreto 813 y precautelar los derechos de los servidores. Agregó que estos son despidos represivos, porque la Policía Nacional por órdenes de las esferas gubernamentales, irrumpe en los puestos de trabajo, prácticamente desalojándolos a la fuerza y obligándoles a firmar; estas acciones rayan en la prepotencia y el autoritarismo, por lo cual el MPD llamó a sus militantes a participar de las movilizaciones que ya preparan las centrales sindicales.

El trabajo es un derecho constitucional, que goza de la obligatoria protección del Estado; no es solamente un medio para llevar el sustento diario a nuestras familias, sino que CONSTITUYE FUENTE DE REALIZACIÓN PERSONAL, que nos permite el pleno respeto a la dignidad y llevar una vida decorosa, como lo señala el artículo 33 de la Carta Suprema de la República, lo cual no será posible si se obliga a los servidores públicos a despojarse de sus puestos de trabajo aún en contra de su voluntad.

No hay comentarios:

Asi Somos