miércoles, 23 de julio de 2008

Jorge Ortiz defiende a la derecha y llama a votar no


El entrevistador Jorge Ortiz, de la cadena de televisión Teleamazonas, dijo que el proyecto de nueva Carta Política que está a punto de expedir la Asamblea Nacional Constituyente “es verdaderamente penosa, lamentable”, por lo que manifestó que si en el referéndum los ecuatorianos “votáramos única y exclusivamente por la Constitución” y no por apoyar la gestión del presidente Rafael Correa, “el No ganaría aplastantemente”. De este modo, la mañana de este miércoles, Ortiz hizo pública su postura política con miras al referéndum sobre el nuevo texto constitucional que se celebrará el 28 de septiembre. “Esta es una Constitución pésima”, insistió.


El comunicador sostuvo que el nuevo proyecto constitucional no solamente es pésimo por esas “barbaridades” que el mismo presidente Rafael Correa ha reconocido que han causado divisiones en su propio partido político, Acuerdo PAIS, “sino además porque sus intenciones son abiertamente autoritarias”. “Hay una concentración de poder para que este país deje de ser una democracia, es decir, abierta, participativa, plural, para convertirse en un régimen absolutista con una concentración de poder como no tuvo el Ecuador ni siquiera en las peores épocas de Juan José Flores o del presidente García Moreno”, remarcó.


Jorge Ortiz consideró que “lamentablemente” en el referéndum “los ecuatorianos no vamos a votar por la Constitución”, sino “por Correa y las ilusiones, y las esperanzas, y las expectativas, que sigue creando en la gente, que sigue despertando en la gente”. Dijo que no se puede negar que Correa “es un hombre con un carisma electrizante, que le sabe decir a le gente lo que la gente quiere oír, lo que la gente le complace oír”, es decir, usa “la vieja fórmula de despertar adrenalina”.


“Yo estoy absolutamente de acuerdo: el Ecuador necesita, sigue necesitando cambios importantes, el sistema político ecuatoriano había colapsado, su capacidad de representación estaba liquidada, había que hacer cambios; lamentablemente esos cambios que el país requería son precisamente los que no se están haciendo en la nueva Constitución y se están haciendo otros cambios que lo que van a hacer es acrecentar los males; no solamente va ser más de lo mismo, sino va a ser peor de lo mismo”, dijo en una entrevista para radio Democracia.


A su criterio, la propuesta de texto constitucional otorga al jefe de Estado “un poder discrecional, absolutamente abusivo”, es decir, el país no va a tener un esquema en que haya pesos, contrapesos y contrapoderes, “sino un régimen absoluto-absoluto, un régimen de control total del poder en que, como se decía en la España franquista, no se caerá una hoja de un árbol sin que el jefe de Estado lo apruebe”. Acotó que esto no es bueno, “por bueno que fuera el gobernante”.


“Muchas veces se ha dicho a lo largo de la historia, y ha sido comprobado reiteradamente: una mala democracia siempre será mejor que una mala dictadura, y el Ecuador se está metiendo sin darse cuenta en una dictadura que la sufriremos durante muchos años al paso que vamos, lamentablemente”, recalcó Jorge Ortiz.


El entrevistador de televisión dijo que no sabe cuál será la reacción de la gente, porque ve al país “extraordinariamente adormecido” y con “escepticismo colectivo” causados por las prácticas de la vieja partidocracia. “El Ecuador ya perdió la fe en todo, y al perder la fe en todo, necesitó un líder que le venga a decir: hay que atropellar todo”. Refirió que valiéndose de esa confianza “el presidente Correa creó un proceso que no tiene como objetivo cambiar las instituciones del país y su Constitución, (sino que) tiene como objetivo una coronación: la coronación de un emperador con plenos poderes para que gobierne largamente y a su discreción, con todo su rencor”.


Expresó que “la posibilidad de que periodistas desacreditados, insultados, ofendidos todas las semanas, incansablemente, maniáticamente por el Presidente, logremos que la gente reflexione y que finalmente el 28 de septiembre vaya a votar Sí o No por convicción y por conocimiento, la posibilidad de esto es nula. La gente irá mansamente a votar Sí sin saber bien por qué vota, no votará Sí o No por una Constitución, insisto, si votara por ese proyecto de Constitución ganaría el No, pero como no va a votar por ese proyecto de Constitución, sino mansamente va a votar por el Presidente, sus ofertas y sus subsidios, va a ganar el Sí”.


La actuación de esta mañana de Jorge Ortiz, nos da la razón al plantaerlo como un vocero oficial de la oligaquia, y su naturaleza en contra de los intereses del pueblo, ahora mostro cual era su verdadero interes desde que funcione la Asamblea Constituyente, con el fin desacreditarle, y tratar de una manera subjetiva desviar la atencion del pueblo ecuatoriano, engañandole y por último, no pudo aguantarse y llamar a votar por el no.


Esto demuestra en ambito desesperado, y ntipopular de la oligarqui que se valen de estos peones para difundir sus criterios, rechazados totalmente, por lo ecuatorianos y que demostraran de una manera firme su apoyo a la Nueva Constituyente votando SI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el arte y por un pueblo que sufre, que no elije, que no se levanta…para un pueblo, para un pueblo perseguido, para un pueblo sin blogs… para un pueblo sin voz:

Una rumbita se armó,
una fea carcajada.
Incombustible no sos,
cómo bancás ese infierno?
defendes la hoguera donde siempre
sos la leña.
Cuánto tiempo más vas a estar
esclavizado así,
refugiado en tu soledad?
Esto se hunde a fondo,
a fondo…
Estás tomando de más
y estás tolerando todo.
hoy llora tu corazón
la revolucion te ha abandonado.
Quedaste mordiendo el aire,
solo y sin dolor.
Cuánto tiempo más vas a estar
escavizado así,
refugiado en tu soledad?
con tu tortura en la TV,
siempre así.

¡Abajo la tirania comunista!
¡Viva Cuba Libre!

Gracias a los pueblos libres del mundo por regalarnos el espacio en este 26

Anónimo dijo...

vOTA no !!! MIL VECES NO !! A MI ME HIZO DIOS NO LA PACHAMAMA , COMUNISTAS NUNCA NOS ARRODILLAREMOS ANTE UDS PARTIDOS ORQUIDEAS !!!

QUE VIVA EL CAMBIO PERO SIN EL MPD NI COMUNISTAS APESTOSOS

Asi Somos