jueves, 30 de octubre de 2008

MPD convoca a elecciones primarias


Este jueves 30 de octubre se realizo el Consejo Provincial de Pichincha del Movimiento Popular Democrático MPD, en el auditorio del Tribunal Electoral de la Provincia, evento que contó con la participación activa de centenares de militantes y simpatizantes dentro de un ambiente de democracia y camaradería.


En la mesa directiva participó el Director Nacional del MPD Luis Villacís Maldonado, el Director Provincial Gustavo Terán, junto con los miembros de la Directiva Provincial, este acto tuvo por finalidad el formalizar la convocatoria a elecciones primarias que se realizarán el sábado 29 de noviembre y así elegir a los futuros candidatos que terciaran en la elecciones generales del 2009.
El análisis de la situación política nacional tuvo como corolario que la tendencia democrática progresista y de izquierda ha tenido un avance, y el MPD se encuentra consolidado, se planteo que el problema de la crisis del sistema capitalista mundial es fruto del estallido de la burbuja financiera producida por la especulación de capitales a través de las hipotecas subprime, lo cual arrastrara a las economías de los países dependientes incluido el nuestro.


Luego de este análisis se procedió a poner en consideración del Consejo los nombres de los miembros del Tribunal Electoral Provincial del MPD, siendo encargada esta responsabilidad en los hombros de el Dr. Edwin Guerrero Blum como presidente, a la Lic. Irma Obando de Saa en calidad de vicepresidenta y el Dr. Guillermo Estrella como secretario. Estas personas fueron tomadas en cuenta por su amplia y limpia trayectoria en su quehacer personal, profesional y político. Para el apoyo del Tribunal se nombro una comisión de coordinación para levantar todo el proceso electoral en la Provincia.

Así el MPD se constituye en el primer partido político en convocar a elecciones primarias debido a su alta capacidad organizativa y de movilización en medio de una unificación ideológica, política y orgánica, teniendo como fin la construcción de la Patria Nueva y el Socialismo.

1 comentario:

K-OZ dijo...

no es patria nueva de los patricios
la que necesitamos
sino una pacha nueva

saludos

Asi Somos