lunes, 25 de octubre de 2010

UNE denuncia rechaza orden de detención a Mery Zamora

Hemos conocido por medio del noticiero dominical de Teleamazonas, que el Juez de Flagrancia No. 27 de la Provincia del Guayas ha emitido orden de prisión para nuestros compañeros Mery Zamora García, Presidenta Nacional de la UNE y William Pazmiño, Presidente de la UNE del Guayas, violando el debido proceso aduciendo su no presentación a la audiencia de indagación el 22 de octubre. El juez no tiene en cuenta que los compañeros presentaron una solicitud de diferimiento por razones de fuerza mayor, como la reunión de trabajo con el Consejo Nacional Electoral que darán asesoría técnica al proceso electoral de la UNE, de cuya solicitud tenemos el recibido.

RECHAZAMOS FIRMEMENTE ESTA PERSECUCIÓN DEL RÉGIMEN CORREISTA A NUESTROS COMPAÑEROS DIRIGENTES, QUE NO ES MÁS QUE LA EXPRESIÓN DE LA FALTA DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, LEGALES, JURÍDICAS Y DE DERECHOS HUMANOS QUE VIVIMOS LOS ECUATORIANOS Y DE MANERA PARTICULAR A LOS LUCHADORES SOCIALES Y POPULARES.

Mery Zamora García, Presidenta Nacional de la UNE y William Pazmiño Presidente de la UNE del Guayas se presentarán a la audiencia una vez se levante la orden de prisión, para defender la verdad de los hechos, siempre y cuando se garantice el respeto a su libertad, a sus derechos humanos y sindicales.

Los maestros y maestras, los dirigentes de la gloriosa Unión Nacional de Educadores nos hemos forjado al calor de la lucha popular frente a las injusticias, a la corrupción, al neoliberalismo, en defensa de la educación y de la democracia.

Por la defensa de una Patria Justa, de una educación emancipadora para los pueblos del Ecuador, de una vida digna para los niños, niñas, jóvenes, padres y madres de familia, y del magisterio nacional, nunca daremos un paso atrás.

La verdad y la justeza de nuestra lucha triunfarán ante la mentira, la tiranía, el autoritarismo y la incapacidad para liderar el verdadero cambio, la verdadera revolución que necesita nuestro pueblo ecuatoriano.

Y porque “los maestros y maestras no conocemos la geometría de la rodillas dobladas”, seguiremos en pie de lucha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien hecho a la vieja con facha de piruja..... q se largue a la carcel con marcelo rivera, seria bueno los Gutierrez, Araujo entre otros hijueputas q hacen mal al pais.............

Asi Somos