martes, 12 de agosto de 2008

América dice si al cambio y al Socialismo


Muy a pesar de los ingentes esfuerzos que en términos económicos y políticos invirtió el imperialismo norteamericano en contubernio con la derecha en el hermano país de Bolivia, la tendencia del cambio, democrática, progresista y de izquierda que recorre América Latina nuevamente se pronuncio irreverente para ratificar al Presidente Evo Morales y derrotar la campaña de mentiras y temores que se levanta en contra de la izquierda y del socialismo en esta parte del continente.

Los paros, las huelgas, las movilizaciones financiadas por las transnacionales gringas, la agresiva campaña de los medios de comunicación mostrando una Bolivia, destrozada por el caos y la anarquía (fomentada desde el pentágono y las chequeras de los empresarios bolivianos) sin futuro y empobrecida, no dio sus frutos como hubiesen querido los defensores del libre mercado, el neoliberalismo y del sistema capitalista.

Un determinante 63% de votos por el SI, según datos extraoficiales, ratifica que los pueblos en América Latina y en Bolivia, los trabajadores de la ciudad y el campo no estamos dispuestos a dejarnos engañar por las campañas multimillonarias, por la compra de conciencias o por la participación de la iglesia como sucede en el Ecuador. Al contrario esta votación en el hermano pueblo boliviano no solo que ratifica a su Presidente, sino que constituye una contundente derrota a la burguesía de ese país y al imperialismo norteamericano en su objetivo de aquietar las aguas y detener el torrente democrático y revolucionario que avanza en Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador y por su puesto Bolivia.

Las falacias, la mentira y el engaño nunca han podido detener el espíritu indomable de nuestros pueblos ni siquiera la intervención militar gringa, el asesinato, la persecución, el encarcelamiento ha podido detener el curso de la historia, la lucha de los pueblos como sucedió ayer se levanta en cada rincón de esta América india, mestiza y negra dispuesta a construir la Patria Nueva a edificar el Socialismo.

Ayer fue Cuba y Venezuela, hoy es Bolivia, mañana los pueblos del Ecuador tenemos la obligación de ratificar el proceso histórico de cambio que venimos construyendo en América Latina.

1 comentario:

Silvana Tapia dijo...

Saludos Camarada! Un gusto encontrar este blog y espero que siga creciendo y actualizándose continuamente. Quedo suscrita!
(Hay que combatir también en estos frentes que desgraciadamente son de élite)

Asi Somos