viernes, 6 de junio de 2008

Saludo VII Congreso del PCMLE del Partido de Bukina Faso (ML)

Queridos camaradas, Con gran alegría dirigimos nuestros revolucionarios saludos al Comité Central y a todos los camaradas con motivo de la celebración de vuestro VII Congreso. Este Congreso se celebra en momentos en que se agrava la crisis del sistema capitalista mundial, marcado por las consecuencias dramáticas de las medidas neoliberales contra el proletariado y los pueblos, las agresiones militares de las potencias imperialistas contra la soberanía nacional de los países. Pero la clase obrera, la juventud y los pueblos llevan a cabo luchas, incluso movimientos insurrecciónales contra la explotación y la opresión imperialistas como en es el caso en Ecuador. Es también el caso en Iraq y Afganistán donde los pueblos hacen fracasar la agresión imperialista de la superpotencia estadounidense.
Estamos convencidos de que las resoluciones de vuestro Congreso reforzarán el trabajo de implantación del Partido entre las clases y capas populares de Ecuador para movilizarlas y organizarlas en las luchas por una alternativa revolucionaria a la crisis actual y la toma del Poder.
Queridos camaradas, en nuestro país la crisis revolucionaria se profundiza después de los últimos años con la crisis política en la cabeza del Poder, la agravación extrema de las condiciones de vida, ya miserable, de la clase obrera, de los campesinos pobres, de la juventud. Sufrimos ataques contra las libertades democráticas, represión de las luchas de los trabajadores contra la carestía de la vida y por un cambio radical. Nuestro partido participa activamente en estas luchas para orientarlas por la vía revolucionaria para derrocar el régimen, sometido al imperialismo, concretamente el francés, y la constitución de un gobierno revolucionario provisional y la convocatoria de una asamblea constituyente.
Queridos camaradas, el internacionalismo proletario es hoy en día más actual que nunca. Por eso la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones M L, en el seno del cual nuestros dos partidos militan activamente, debe reforzarse por el bien del proletariado y de los pueblos del mundo.

¡Viva el PCMLE ¡
¡Viva el Partido Comunista Revolucionario Voltaico!
¡Viva la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones M L!
¡Viva el internacionalismo proletario activo y concreto!
¡Pleno éxito al Congreso!

Comité Central
Burkina, 2008

No hay comentarios:

Asi Somos