miércoles, 4 de junio de 2008

Septimo congreso del PCMLE

A paso firme, avanzamos por
la revolución y el socialismo


El Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador informa a la clase obrera, a los pueblos del Ecuador y el mundo la victoriosa realización del Séptimo Congreso del Partido, del que salimos más afirmados en los principios marxista leninistas y fortalecidos política y orgánicamente.

En una viva manifestación de la aplicación de la democracia proletaria, todos los militantes juzgaron la política y acción partidaria de los últimos cuatro años, contribuyeron a la elaboración de las líneas políticas centrales para los próximos años y eligieron el nuevo Comité Central del PCMLE.

Sus sesiones finales estuvieron precedidas de un amplio proceso democrático de análisis y discusión en toda la estructura partidaria del Informe y las Tesis Políticas presentadas por el Comité Central. El debate incluyó la realización de Conferencias y Asambleas provinciales del Partido que, a más de discutir los documentos, designaron sus delegados al Congreso.

El Congreso constató los avances logrados por el Partido desde su Sexto Congreso, resultado de la elaboración de una justa política revolucionaria y del compromiso de la militancia por su ejecución en cada uno de los frentes y jurisdicciones; criticó las limitaciones aún existentes en algunos campos y tomó medidas para su superación. De manera unánime, el Congreso aprobó el Informe presentado por el Comité Central.

Las Tesis Políticas aprobadas, constituyen una reafirmación en el análisis marxista leninista de la época actual, de la situación política internacional y nacional y contienen las orientaciones fundamentales que los comunistas ecuatorianos nos planteamos impulsar en el período venidero, para avanzar en el proceso de acumulación de fuerzas, que aseguren el triunfo de la revolución y el socialismo.

Particularmente, en relación al momento político que vive el país, el Congreso refrendó como justa la orientación de contribuir con nuestro trabajo al desarrollo de la corriente democrática, progresista y de izquierda que llevó a la Presidencia de la República a Rafael Correa, ratificó el apoyo al mismo en cuanto realiza esfuerzos por cumplir con el anhelo de cambio de los pueblos del Ecuador, y, llamó a los trabajadores y pueblos a profundizar su lucha en contra de la burguesía y el imperialismo, enemigos de las transformaciones progresistas y revolucionarias.

El Congreso eligió a los integrantes del nuevo Comité Central que tendrán la responsabilidad de conducir la política y labores del Partido. Su elección respondió a un proceso de análisis crítico y autocrítico de carácter multilateral, y es otra manifestación de la democracia proletaria prevaleciente en la vanguardia revolucionaria de la clase obrera ecuatoriana. El nuevo Comité Central recoge en su seno la experiencia de cuadros experimentados, con años de militancia, y de jóvenes comunistas que asumen el reto de contribuir en la conducción del Partido.

El Séptimo Congreso del PCMLE contó con la valiosa presencia y contribución de delegaciones de los partidos hermanos: Partido Comunista de Colombia (marxista – leninista), Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria); Partido Comunista de España (marxista – leninista), Partido Comunista de México (marxista – leninista), Partido Comunista del Trabajo de República Dominicana, Partido Comunista de los Obreros de Túnez, Partido Comunista Revolucionario de Turquía, Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela y recibió saludos de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas CIPOML, un mensaje colectivo de los Partidos presentes en el Congreso, del Partido Comunista de los Obreros de Francia, Plataforma Comunista de Italia, de la Organización Revolución de Noruega, del Partido Comunista Revolucionario Voltaico (Burkina Faso). Como fuerza integrante de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas el Congreso reiteró el compromiso de trabajar por su fortalecimiento y de mantener en alto las banderas del internacionalismo proletario.

La exitosa realización de nuestro Séptimo Congreso la consideramos como un paso importante en el proceso de organización de la revolución ecuatoriana y una contribución a la revolución proletaria mundial; constituye una victoria ideológica, política y organizativa de los comunistas, de la clase obrera y de los pueblos del Ecuador; una nueva manifestación de vigencia plena de los principios revolucionarios del marxismo – leninismo.

¡Viva el Séptimo Congreso del PCMLE!
¡Viva el marxismo – leninismo!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva la Conferencia Internacional de Partidos
y Organización Marxista Leninistas!


Por la revolución y el socialismo
Comité CentralPartido Comunista Marxista Leninista del Ecuador

No hay comentarios:

Asi Somos