miércoles, 11 de junio de 2008

Se efectuó homenaje al guerrillero invencible Manuel Marulanda

Con la asistencia entusiasta y alegre de buena parte de la juventud estudiosa secundaria, universitaria, de docentes, trabajadores, dirigentes de organizaciones populares y del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, se realizó el homenaje al ejemplar dirigente revolucionario; estratega militar y dirigente comunista, fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC; comandante Manuel Marulanda Vélez, (pseudónimo adquirido en homenaje a un líder sindicalista asesinado por la derecha colombiana) que en realidad se llamó Pedro Antonio Marín y tuvo por sobrenombre “Tirofijo”, por su extraordinaria puntería a la hora de disparar su arma.



Las intervenciones de los representantes de las organizaciones políticas, juveniles, coincidieron en señalar que la lucha en todas sus fomas y la unidad de los pueblos es el camino correcto por donde se debe avanzar hacia la emancipación social, este objetivo es incompatible con posiciones sectarias de frente a la posibilidad de ampliar las fuerzas de la tendencia de izquierda, democrática y de cambio que se forma hoy en América Latina y a la vez cerrarle a la derecha y no volver al camino de retorno a momentos ya conocidos de represión y prepotencia del capitalismo neoliberal, como en los gobiernos de León Febres Cordero, Sixto Durán, Bucaram, Mahuad y Gutiérrez. Para ello es necesario ratificar la nueva Constitución votando SÍ en el referendum.


La Juventud Revolucionaria del Ecuador, resaltó la vida de “Tirofijo”, como un vivo ejemplo de altruismo, desinterés y entrega al noble objetivo de liberar de la opresión a millones de colombianos, mediante el constante llamado a la toma del poder por parte de los trabajadores; la torpe reacción violentista y de despojo hacia los campesinos por parte de los sucesivos gobiernos, demostraron a Marulanda que la insurgencia armada es y sigue siendo una necesidad para finalmente ver transformado su querida patria.


El vocero del PCMLE, Oswaldo Palacios en su intervención, rescató para la memoria de las actuales generaciones el ejemplo combativo de Martí, Eloy Alfaro, Sandino, Che Guevara, que armaron sus sueños y combatieron con sus armas por el ideal de ver transformada la patria. Resaltó la vida y acción de Milton Reyes, Rosita Paredes, de Jaime Hurtado y otros luchadores abnegados que demostraron con el sacrificio de sus vidas lo tan profundamente comprometidos que estaban con la causa de la emancipación de los pueblos y la liberación de la dominación imperialista. Puso de manifiesto que los comunistas aman y buscan la paz entre los individuos, los pueblos y las naciones, pero cuando la dominación de la burguesía y del imperialismo cierra todos los caminos para el avance de la humanidad hacia otro sistema social superior como es el socialismo, entonces la insurgencia y la toma de las armas es la única vía posible para convertir en realidad el sueño de justicia e igualdad entre los seres humanos. La insurrección armada y la lucha de los pueblos por el cambio hoy más que nunca está vigente. Recordó en tono muy emotivo, que la causa más noble a la que un ser humano pueda dedicar su vida, es la organización de la revolución.

Finalmente el grupo “Canto Vivo”, de la Unión Nacional de Artistas Populares del Ecuador-UNAPE, interpretó varias canciones que reflejaron las más altas tradiciones de lucha popular e insurgencia de los pueblos del Ecuador, Colombia y de América Latina.

No hay comentarios:

Asi Somos