martes, 24 de junio de 2008

Alberto Acosta renuncia a la Asamblea Constituyente


Un sacudón político provoco la renuncia de Alberto Acosta a la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente, aparentemente una diferencia entre el Presidente Rafael Correa y Alberto Acosta, con respecto al tiempo en la que se debe redactar la nueva constitución.


Este impase provoco diversas reacciones pero que en lo esencial no afectan el trabajo que viene realizando la Asamblea, ahora lo oportuno es terminar de redactar la nueva carta magna y a su vez, cerrar el paso a la derecha que de cualquier forma quiere aprovechas estos impases para mantener su Status Quo llamando a votar por el No como ya lo hizo Lucio Gutiérrez y Sociedad Patriótica.


Y no hay que sorprenderse que la oligarquía representada por PSC, PRIAN, PSP, UDC, traten de manipular la conciencia del pueblos tratando de sugerir que la Nueva Constituyente no representa los verdaderos interese del pueblo y que por el tiempo que ha tomado en redactarla a hecho que no se lo analice lo suficiente, bajo esa excusa pasaríamos años tratando de redactar la mejor constitución y que claro no afecte a la derecha oligárquica de nuestro país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ecuatoriano solo cabe lamentarme de la ineficacia de cualquier medida tomada para el país. De ninguna forma creo que la responsabilidad sea exclusivamente del presidente de la república, esto se debe a las falencias en el sistema educativo de nuestro país. Los pueblos solo salen adelante con dos factores, estos factores son ecuación y salud; veo con mucha preocupación como el presupuesto del estado es despilfarrado en bonos. Las consecuencias de este despilfarro se sentirán en el día a día del pueblo ecuatoriano, seremos un país pobre que invierte su capital en beneficios al presente y no al futuro: Algún intelectual dijo que el pesimista es un optimista con experiencia, sin duda tengo la experiencia para ver el fracaso en la Asamblea Constituyente, lamentablemente el factor tiempo esta en contra y hay muchos grupos con grandes intereses en sabotear su trabajo.

Asi Somos