lunes, 30 de junio de 2008

Lech Walesa, agente imperialista visitó Ecuador

Una visita nada sorpresiva. En momentos de gran agitación política el ex dirigente sindical de derecha aliado del Vaticano y ex presidente de Polonia Lech Walesa asomó sus narices por acá, quizá para mucho jóvenes este nombre no signifique mucho, pero si este joven es ávido de conocer sucesos de importancia histórica, este hombre es uno de esos peones o marionetas que utilizó el imperialismo para ayudar a derrocar en medio de la guerra fría, el falso “socialismo” en algunos países satélites de una potencia social imperialista como era la ya degenerada Unión Soviética.

Walesa fue el líder del sindicato Solidaridad en Polonia, y claro lo primero que se viene a la mente luego de escuchar sindicato, es cierta relación con la izquierda, pero no, éste junto a Juan Pablo II y la coordinación y financiamiento de la CIA, provocaron la sensación de derrota del socialismo en el mundo.
Cuando en realidad lo que derrotaron era el socialismo burocrático de una nueva camarilla de traidores, que como Jrushev, Bresnev, Gorbachov, se embarcaron en un largo proceso de restitución del capitalismo. La última fase se la llamó Glasnost (transparencia) y Perestroika (democracia), cuando esto nada tenía que ver con lo que construyeron Lenin y Stalin luego de la revolución proletaria impulsada por el Partido Bolchevique, esto claro para ubicar bien el panorama, porque ahora a cualquier sistema se lo considera con facilidad de comunismo o socialismo, y a cualquiera se lo sitúa en la izquierda, extrema izquierda.

Finalmente, con la instauración del capitalismo en Rusia, Polonia y todos los países que fueron socialistas en Europa del Este; de nuevo la miseria; la corrupción; las mafias; el trafico de armas; la prostitución; la Coca Cola y otras virtudes del libre mercado se volvieron a instalar a sus anchas.



Al visitar a sus compinches se vio rodeado por Jaime Nebot el portavoz de la derecha oligárquica en este país; de María Gloria Alarcón, presidenta de la Cámara de Comercio de Guayaquil; de Roberto Gómez Mera, Presidente de la Corte Suprema, además de uno que otro peluconcito que quiso inmortalizar el momento. Vino a dar charlas y orientaciones de cómo deben hacer las elites para frenar el ansia de cambio de los pueblos.

Este agente de la CIA, vino con el exclusivo propósito de desprestigiar a la izquierda en Ecuador y en América Latina, en una entrevista con la revista Vistazo, habló del fracaso de la izquierda, y de los gobernantes que la representan como Chávez, Morales, y Correa en Ecuador.

Pero habla de fracaso quien en su condición, de dirigente obrero logró captar la presidencia de Polonia y luego en 1995 para la reelección perdió. ¿Será que el pueblo polaco detectó el tipo de proyecto neoliberal que este agente impulsó negándole su respaldo? No olvidemos que este hombre en las elecciones del 2000 obtuvo apenas el 1% de la votación. Le pasó lo mismo que a la oligarquía privatizadora, ya nadie cree en esos planteamientos.

A pesar de las derrotas electorales que ha sufrido la derecha, la oligarquía y el imperialismo en Ecuador y América Latina, esta no ha hecho que este grupo de poder se mantengan al margen y traten por todos los medios desacreditar el nuevo impulso que toma la izquierda y el importante proceso que se viene desarrollando en Ecuador con la Asamblea Constituyente, no nos extrañemos si encontramos algún “personaje” llamando a votar por el no, seguro un fiel aliado de los que han sangrado la economía de este país. Y por tal nuestra repuesta debe ser obvia en respaldo al fin de la intermediación y tercerización laboral, precautela de los recursos naturales, reconoce la pluriculturalidad y multinacionalidad, se ha cerrado el paso a las privatizaciones, etc. y por tanto defender el SI en las urnas es una tarea de todos los marxistas leninistas y de todo el pueblo ecuatoriano.

No hay comentarios:

Asi Somos