jueves, 11 de octubre de 2012

Empresa incautada Maxigraf se declara en quiebra y empleados se toman las instalaciones

RECLAMOS. En las instalaciones de Maxigraf, los trabajadores protestaron fuertemente ayer.

Tomado de Diario La Hora Jueves, 11 de Octubre de 2012
 
 

Contratación de personal con sueldos elevados, tercerización e inestabilidad laboral fueron algunas de las denuncias que los de la empresa Maxigraf, incautada por el Estado hicieron ayer durante una visita del Ministerio de Relaciones Laborales a sus instalaciones.

Según informó Ezequiel Valarezo, abogado de los empleados, ayer se solicitó al Ministerio que realice una inspección para que se “corrobore” que el trabajo de los empleados sería tercerizado, pese a que esto está prohibido por la Constitución.

Ellos presentaron una propuesta de contrato colectivo, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta por parte de los directivos.

El caso, que fue presentado en julio ante el tribunal de conciliación y arbitraje del Ministerio, tiene ya un tribunal, conformado por vocales de los trabajadores, del empleador y de un inspector del Ministerio. Esta decisión se dio porque según, Valarezo, no se llegó a ningún acuerdo previo.

De su parte, Bolívar Valencia, otro empleado, dijo que tienen temor por su situación laboral. “El representante, Robert Andrade, no asistió a una diligencia en el Ministerio, se sigue ocultando”, indicó.

Valencia agregó que desde que la empresa fue incautada la producción disminuyó hasta llegar casi a ‘0’ y, además, se contrató a más personas con sueldos elevados; mientras que los trabajadores de años no se autorizan un aumento de sueldo.

 “Se ha contratado gente innecesaria, con sueldos que van de 1.500 a 2.500 dólares, eso nos parece exagerado”, indicó. La empresa recibió del Banco Cofiec un crédito que bordea el millón de dólares.

No hay comentarios:

Asi Somos