martes, 9 de octubre de 2012

Innegables vínculos entre Duzac, Delgado y Correa

El escandaloso caso del préstamo de 800 mil dólares, otorgado por Cofiec al argentino Duzac, en el tiempo record de cinco días y sin que presente las debidas garantías, tiene todavía mucha tela que cortar. Una vez que salió a la luz pública la documentación que revela irregularidades en la concesión de ese crédito, que el plazo para su cancelación está vencido mientras su beneficiario no da señales de vida, también han trascendido las múltiples vinculaciones entre Duzac y Pedro Delgado, primo de Correa y Presidente del Banco Central. Precisamente, mientras Correa hace malabares verbales para deslindar responsabilidades cuando dice que Duzac es uno de los tantos empresarios que viene al Ecuador y que no tiene razón de conocer la naturaleza moral de Duzac, surge un dato “curioso”, por decir lo menos, y es que el argentino no debe ser tan anónimo puesto que formó parte de la comitiva que viajó a Irán y Rusia, presidida por el Presidente del Banco Central del Ecuador, a concretar negociaciones con el gobierno iraní y establecer relaciones con bancos en Rusia. Este hecho es corroborado con el informe oficial de viaje presentado y suscrito por el propio Delgado; mas, ahora resulta que se habla de un informe de la oficina de migración de Argentina que probaría que Duzac no habría salido de ese país. La pregunta es ¿quién miente? Que aquí hay gato encerrado, no cabe duda; así como tampoco cabe duda de que en este turbio movimiento bancario y los negocios derivados del mismo, Correa y su primo Pedro Delgado están metidos hasta los huesos.
En torno a los vínculos de Duzac con Delgado y el propio Correa se sabe que el primero habría sido recomendado por Luis Elosegui, Gerente de Investigaciones del Banco Central de Argentina, quien tiene estrecha amistad con el ahora Presidente del Ecuador desde que realizaron estudios en la universidad de Illinois. Las fotografías en fraternal pose de Duzac tanto con Delgado como con Correa son un testimonio de su cercana relación.
Si bien Correa no ha tenido más remedio que admitir que, “al parecer” se trata de un crédito irregular, también ha intentado negar que conoce a Duzac y, más aún, negar que haya viajado en una comitiva oficial a Irán. Aunque al final, con su acostumbrado cinismo diga “Y si hubiera viajado no hay ningún problema”.
El hecho es que el escándalo en torno al préstamo de Cofiec, la compra de acciones de la empresa argentina Scambury con parte de ese préstamo, la propuesta de participación de dicha empresa en el jugoso negocio en ciernes a través del proyecto de la “billetera móvil” impulsado por el Banco Central, huele a corrupción y salpica con fuerza a Correa, capitoste de los “revolucionarios” de “manos limpias” y corazones ardientes. La fuga de información rompiendo el cerco impuesto por el régimen pone en evidencia uno de los tantos atracos que se cometen en este gobierno.
Pero, si todo esto es escandaloso, ya no sorprende que en este gobierno los que paguen los platos rotos sean los que denuncien y realicen alguna acción para investigar, en ese orden, a más de la salida de la periodista Hinostroza del noticiero de Teleamazonas y la investigación dispuesta en contra de varios medios que han difundido el hecho, están la destitución de la Presidenta Ejecutiva de Cofiec por haber puesto la denuncia de cobro en contra de Duzac una vez que cayó en mora y la destitución de la jueza que intentó cobrarla. Mientras, a Delgado se le hace un acto de desagravio y se protege, a toda costa, la cabeza de Duzac.

No hay comentarios:

Asi Somos