El Asambleísta por el MPD, Jorge Escala, denunció la brutal represión efectuada por la Policia Nacional, con orden del Gobierno, contra la población del Cantón Chimbo, Provincia de Bolívar este 24 de marzo; hechos que violentan los derechos humanos y lo establecido en Constitución de la República.
Escala señaló que en este cantón la economía se desarrolla. a más de la agricultura, alrededor de la confección de volatería, juegos pirotécnicos y la elaboración artesanal de armas; actividades que permiten a sus pobladores llevar el pan a sus hogares. Agregó que respecto a estas dos últimas actividades, el gobierno, de manera particular el Ministerio de Gobierno, ha intervenido para prohibirlas por ser “ilegales” y por que según ellos la delincuencia es la que compra estas armas.
Es necesario dar alternativas de trabajo a los habitantes del Cantón Chimbo; las promesas de otros medios de subsistencia han quedado en eso, en ofrecimientos señaló Jorge Escala. A mas de no cumplir completamente, esta no es una verdadera solución ya que no tienen mercado, la rentabilidad es mucho menor y la economía de los habitantes del sector se ha afectado.
El Asambleísta por el MPD, manifestó que se está violentando el art. 33 y 325 de la Constitución que garantiza el derecho al trabajo, así como el art. 98 que establece el derecho a la resistencia, ejercido por la población del cantón Chimbo. Finalmente expresó que los asambleístas del MPD, estarán vigilantes para coordinar acciones en defensa del pueblo y los trabajadores de este cantón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario