Sin temor a las amenazas del Ministro de Educación, Raúl Vallejo, los maestros y maestras se movilizaron por las calles de la ciudad de Quito. Encorajinado el magisterio de la Provincia de Pichincha se concentró en el Parque del Arbolito, allí estuvieron presentes los asambleístas del MPD, entregando su solidaridad militante, Jorge Escala, Línder Altafuya, Ramiro Terán.
Intervinieron los dirigentes nacionales y provinciales y luego en una imponente movilización de maestros, estudiantes secundarios, universitarios, padres y madres de familia, en alrededor de cinco mil manifestantes, recorrieron las calles de la capital exigiendo la salida del corrupto y neoliberal Ministro de Educación, demostrando la presencia unitaria y monolítica de la Unión Nacional de Educadores, para luchar en defensa de la educación pública.
El grito unánime de ¡Correa, ya viste la UNE si existe!, inundó las calles quiteñas y la marcha avanzó hasta la Plaza Grande, donde los maestros y maestras renovaron la defensa de su organización y determinaron continuar adelante sin arredrarse ante las amenazas, leyes y decretos en contra de la educación y la Unión Nacional de Educadores.
Igualmente, en todas las provincias del país se realizaron masivas movilizaciones, mostrando al mafioso, corrupto y neoliberal Vallejo, quien se dio con la piedra en los dientes en sus pretensiones por destruir la organización magisterial.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Masiva Movilización en Defensa de la Educación
Etiquetas:
maestros,
Ministro de Educación,
paro,
rafael correa,
Raúl Vallejo,
une
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario